¿Windows o Linux?

Me estoy preguntando esto desde hace algún tiempo, ya que veo que cada vez un número mayor de usuarios se está pasando al software libre. ¿Debería pasarme al “nuevo” S.O.? ¿Qué problemas existirían, podría navegar por la red con la misma facilidad con que lo hago ahora (aunque es verdad que a veces la espera se eterniza un poco)? ¿Y si luego quiero volver a Windows? Si tengo los dos sistemas en el mismo pc ,¿se ralentizaría mucho el ordenador? Uf… no sé, tendré que seguir pensándomelo. ¡Una ayudita, por favor!

3 thoughts on “¿Windows o Linux?

  1. Ser o no ser, esa es la cuestión, jeje. Amos a ver, que quede claro que soy Maquero totalmente, pero si me dan a elegir un Windows (el que sea) o un Linux (el que sea), escojo Linux con los ojos cerrados. Pero como siempre hay que ponerlos en la balanza. Linux tiene muchas ventajas frente a Windows: es libre, gratuito, estable, más seguro… pero como siempre sigue estando orientado a personas con unos conocimientos un poco más amplios de informática, ya que es necesaria la consola para varias acciones habituales, aunque cada dia menos. Mientras que en Windows disfrutamos de muchos programas a los que estamos acostumbrados, en Linux disfrutaremos de una cantidad de software libre impresionante, que en muchos casos está por encima a los programas de pago.
    Pueden coexistir perfectamente en una misma máquina, lo unico que disminuira será el espacio en disco duro, ya que tendrás que particionarlo. De todas formas no te aconsejo que los pongas juntos, porque los problemas no surgen entre sistemas operativos, sino en los gestores de arranque de los mismos, que no se llevan muy bien. Pero en fin, tu decides. Como siempre, depende de tus necesidades, aunque creo que entre ellas están el WL, así que olvida linux para eso.
    Y puestos a elegir… te aconsejo las distribuciones de Linux Debian y Ubuntu.

    Salu2
    Er Miguel

  2. Hola
    Yo tengo Windows, Mac y Linux… el mayor problema que le veo a linux es su complejidad… para instalar un programita de nada tienes que andar con comandos y demas historias.

    La unica ventaja que yo le veia es el tema de licencias, no tienes que pagar, son libres, (que no gratis) es una ventaja para los cristianos, ya que se espera que no haya en nuestros PCs, Macs etc programas sin licencia pagada o legal.

    Yo no lo uso, uso mucho windows y actualmente me estoy pasando a Mac, lo que no significa que deje Windows.

    1. No se que Linux tienes, pero te puedo asegurar que exiten sistemas para todos lo gustos y versiones como Ubuntu u otras no tiene ni mucho menos dificultades para instalar programas, sobre todo usando el centro de software.

Puedes dejar aquí tu comentario:

