Mi viaje por el mediterraneo

Hoy empezaré a escribir una serie sobre los días que he estado de crucero, ya volví ayer y empezaré a comentar mis impresiones sobre mi viaje día por día (mareos incluidos). Comenzaré con el primer día:

Salimos temprano hacia la estación del AVE de Atocha, gracias a Luis (un amigo taxista) que nos llevó y no nos quiso cobrar (esta te la guardo Luis). Bueno, llegamos con una horita de adelanto, lo que nos permitió… estar una hora sentados como tontos sin hacer nada porque todo estaba cerrado: ni un quiosco de prensa ni una cafetería abierta en el embarque del AVE, algo lamentable y que hice constar en una encuesta que me realizaron durante el viaje hacia Valencia. Eso sí, el Alaris salió con puntualidad británica y llegó exactamente a la hora prevista (algo que no ocurrió en la vuelta, aunque de eso ya hablaré). Justo enfrente de la estación del Norte, en Valencia, cogimos el Metro ( que allí cuesta 25 céntimos más que en Madrid) y llegamos hasta la estación de Neptú (Neptuno), que está justo en la puerta del muelle de la copa América de vela que se ha celebrado recientemente. Empezamos a andar y nos metimos en ese puerto, que al final resultó que no era y que el muelle donde embarcan los cruceros está casi a una hora andando (a pleno sol ¡qué calor pasamos!). Teníamos que haber cogido un taxi, pero bueno, todo es saberlo.

Llegamos a la terminal de embarque y nos quedaba una horita y media para poder subir, pero pudimos facturar las maletas y poder ir ya más descargados por la terminal, que por otra parte no es más que un edificio con cuatro ventanillas y una cafetería (no os aconsejo que toméis nada allí porque es un “clavo”).

A las 13:00 horas empezamos a subir por las escaleras mecánicas para poder embarcar. Había mucha cola pero corrió bastante rápido. Los chicos del ballet estaban entregando las tarjetas para poder embarcar (aunque lo de que eran del ballet lo vimos después). Cogemos nuestras tarjetas y nos disponemos a subir al barco. En la entrada nos hacen una foto con un salvavidas y el barco detrás y embarcamos, ¡qué nervios! Era la primera vez que subíamos a un barco más de 3 horas seguidas. Un camarero muy amable nos recibe y nos acompaña a nuestro camarote. Las maletas todavía no están en él pero las vemos en la entrada con todas las demás así que sabemos que no hay ningún problema. El camarero nos enseña el camarote y nos dice que podemos subir a la cubierta Lido para poder disfrutar del buffet que hay preparado, ¡qué bien! Nosotros pensábamos que hasta las 6:00 que no salíamos del puerto no íbamos a poder tomar nada así que fue una grata sorpresa. Un buffet excelente y variado, con sandías y melones tallados haciendo decoración, barra libre para tomar lo que quisiéramos y nos damos una vueltecita por el barco. Volvemos al camarote para prepararnos y nuestras maletas ya estaban en la puerta. A las 6:00 salimos del puerto de Valencia rumbo a nuestro primer día de navegación. Por la noche, antes de cenar tenemos un espectáculo en el que nos presentan a la directora de crucero, Silvia, el equipo de animación, las dos bandas de música (Sabor Latino y Calipso, muy buenas las dos), el ballet internacional de Adriana Locilento y el humorista Paco Calonge que hacía de maestro de ceremonias y con el que nos reímos mucho.

Después del espectáculo toca bajar al restaurante a cenar, donde conocemos a nuestros dos camareros Víctor y Marcos, que se van a desvivir durante toda la semana para que todo sea de nuestro agrado, nunca tendremos la copa vacía y Víctor nos recomienda siempre los mejores platos de la carta, platos muy variados muy bien presentados y de una excelente calidad.

Tras una excelente cena nos vamos a acostar porque el viaje nos ha agotado, pero estamos contentos porque todo ha empezado bien. Mañana día completo de navegación.

puerto.jpg

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s