El final del viaje: Estadísticas y agradecimientos

El último día de crucero, bueno, más bien la última mañana, estábamos todos un poco tristes porque el viaje se había terminado y era hora de volver a la rutina. Dejamos el camarote antes de las 8:00 para que los empleados pudieran empezar a preparar las habitaciones para los nuevos pasajeros que entrarían dentro de unas pocas horas (que envidia…) y subimos al buffet para desayunar. Hubo desayuno hasta las 9:00 y un poco más, y podíamos tomar lo que quisiéramos mientras estuviéramos en el barco.

El día anterior se nos había asignado un color para bajar por orden del barco, todo muy bien organizado y muy bien ordenado. No hubo ningún problema y sobre las 11:00 bajamos de lo que había sido nuestra casa durante una semana. Nos despedimos de la tripulación y nos dirigimos cabizbajos hasta la parada de metro más cercana para volver a coger el tren que nos llevaría de vuelta a Madrid. De eso escribiré un poquito más adelante, pero ahora quiero dedicar unos minutos para repasar algunas estadísticas curiosas del viaje.

Distancia recorrida durante el viaje:

Desde             A             Distancia

Valencia Civitavecchia  576 Mn

Civitavecchia Livorno   118 Mn

Livorno Villefranche     128 Mn

Villefranche Córcega    137 Mn

Córcega Menorca         235 Mn

Menorca Valencia         225 Mn

Distancia Total: 1419 Mn

1 Milla Náutica=1852 m

1419 Mn x 1852 m= 2628 Km

 

Durante el crucero se consumieron:

3500 kg de carne y pollo; 1000 kg de marisco y pescado; 520 kg de queso; 10200 huevos; 550 l de helado; 3500 kg de fruta; 3500 kg de verduras y patatas; 2200 l de leche.

49 cocineros prepararon comida para 737 pasajeros.

357 tripulantes de 27 nacionalidades distintas nos atendieron:

4 de Argentina; 60 de Brasil; 4 de Bulgaria; 19 de Chile; 22 de Colombia; 2 de Costa Rica; 1 de Croacia; 1 de Ecuador; 1 de El Salvador; 12 de España; 1 de Grecia; 10 de Guatemala; 46 de Honduras; 22 de La India; 49 de Indonesia; 1 de Italia; 4 de México; 4 de Nicaragua; 10 de Panamá; 1 de Perú; 45 de Filipinas; 7 de Portugal; 8 de República Dominicana; 6 de Rumanía; 1 de St. Vincent; 6 de Ucrania y 9 de Venezuela.

 

Sé que seguramente no leerán esto nunca, pero quiero agradecerles a todos la maravillosa semana que hemos pasado a bordo del Pacific, y en especial a:

Víctor y Marcos, nuestros camareros.

Mª Lorena, nuestra camarera de camarote.

Banda Calipso: Julianna, Everton, Sandy y Marcelo.

Banda Sabor Latino: Jimmy, Judie, Aceite, Giovanni y Papo.

Ballet Internacional de Adriana Locilento: Luz, Keca, Patricia, Luz Mila, Tony, Jamyson y Elcio.

Equipo de animación: Rafa, Bau, Mary, Odalis, Rocío y Beatriz.

Al capitán Antonio Pata, la directora de crucero Silvia, el humorista Paco Calonge, Ishbak Shehadeh, DJ Ibañez y Dacio Da Silva.

Espero no haberme equivocado al poner los nombres. A todos ellos, muchas gracias. Gracias también a Pullmantur Cruises por lo bien organizado que está todo, den las gracias a todos los profesionales que hacen del Pacific un barco entrañable y especial.

victor.jpg marcos.jpg todos.jpg

 

Continúo con lo que queda de viaje, que ya es más bien poco:

Cogimos el metro y nos dirigimos hasta la estación del Norte, de donde hacía ya una semana (¡cómo pasa el tiempo!) habíamos salido hacia un viaje inolvidable. Como teníamos tiempo, nos dimos una vuelta por la zona, comimos en un conocido restaurante de comida rápida y nos dimos una vuelta por los puestos que hay dentro de la plaza de toros, que está justo al lado de la estación.

En la estación estuvimos un buen rato esperando porque nuestro tren salía a las 15:50, pero además de que llegamos con tiempo el tren llevaba 20 minutos de retraso (qué diferencia con el que nos había traído hasta allí). El personal de la estación nos trató bastante mal y subimos al tren bastante enfadados.

Pero todo se acaba, y nuestro viaje se acabó. Pero quedan todos los buenos recuerdos que he querido compartir con vosotros (y algunos que me reservo para mí). En el futuro me gustaría volver a embarcarme en el Pacific, quizás para repetir este viaje o a lo mejor cogerlo en invierno e irnos al Caribe, que es por donde navega a partir de Octubre, cuando la temporada de cruceros por el Mediterráneo termina. Se admiten sugerencias.

 

Anuncios

3 thoughts on “El final del viaje: Estadísticas y agradecimientos

  1. 19 abril aruba
    20 abril curacao
    21 abril isla margarita
    22 abril grenada
    23 abril st vicent
    24 abril barbados
    25 abril dia de navegacion
    26 abril aruba

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s