El resto del viaje

parking aeropuerto malaga
Video a DVD

Tengo tan poco tiempo, que pensaba que podría ir escribiendo sobre el viaje día a día, tal y como lo hice con el crucero, pero en vista de que me está resultando imposible, lo escribiré todo (al menos todo lo que recuerdo) hoy en este post, ya que no sé cuándo podré volver a postear algo.

Bueno, el Viernes sí que nos dedicamos a patear Barcelona, empezamos desayunando en el buffet del hotel como mandan los cánones (lo cierto es que me estoy acostumbrando a eso de tomar cava para desayunar en todos los hoteles a los que voy), como no podría ser de otra manera, uno de los manjares que degusté fue el pan tumaca, delicioso como no podía ser de otra manera,sobre todo acompañado de una lonchita de jamón, ¡qué hambre me está entrando!, bueno, a lo que vamos…

Después de desayunar, nos dirigimos directamente al que posiblemente sea uno de los monumentos más conocidos de Barcelona: la Sagrada Familia. Lo cierto es que es algo decepcionante por la gran cantidad de grúas de obra que hay siempre allí y la cola que hay para entrar, pero sobre todo por el precio: 8€ por entrar a ver una catedral no lo paga cualquiera, y nosotros no lo hicimos. La vimos por fuera y continuamos con nuestro viaje.

Después bajamos hasta la plaza Catalunya, que es el punto en el que empiezan las ramblas (o mejor dicho, la Rambla), que aunque componen una sola avenida que llega hasta el puerto, en realidad son cinco: Rambla de Canaletes, la dels Estudis, la de les Flors, la dels Caputxins y la de Santa Mónica, aunque no se sabe muy bien dónde acaba una y empieza otra a no ser que vayas mirando las placas de las calles, pero, evidentemente hay otras muchas cosas mejores que ir mirando las esquinas.

Lo que más llama la atención de la Rambla es la gran cantidad de gente que hay paseando a todas horas, a diario o los fines de se semana está llena a rebosar de gente, sobre todo turistas, porque la verdad es que casi no se oye a nadie hablar en castellano o catalán. Hay una gran cantidad de puestos de flores y de animales allí, en plena calle, y sobre todo lo que más llama la atención de los viandantes son las estatuas humanas, hay una gran cantidad de personajes pintados y caracterizados de vaqueros, futbolistas y otro tipo de personajes que llaman mucho la atención y son continuamente fotografiados, el que más nos llamó la atención era un “gato” que salía de un cubo de basura y no paraba de maullar. Sobre todo era muy gracioso cuando algún despistado (o despistada) pasaba muy cerca del cubo y el “gato” abría la puerta de golpe maullando y el caminante se llevaba un susto, ¡todo el mundo se reía!

Más o menos hacia la mitad de la avenida está el Mercado de la Boquería, lugar de paso obligado si paseas por Barcelona y uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Aún sin ser un monumento se le trata como tal e incluso hay un tenderete de recuerdos a la entrada. Es impresionante lo grande que es ese mercado y la gran cantidad de frutas y productos que se venden, incluso puedes comprar un vaso de zumo de frutas exóticas o un plato de macedonia. Un consejo: si compráis, hacerlo en los puestos que están un poco más lejos de la entrada, pues en los que hay justo al entrar los vasos de zumo pueden llegar a costar 2€, mientras que un poco más a la derecha cuestan la mitad.

Casi al final de la Rambla se encuentra el Museo de Cera, aunque no entramos a visitarlo. Al final de la avenida nos encontramos con uno de los monumentos más conocidos de España: el monumento a Colón, punto muy fotografiado por los turistas que visitan la ciudad. Este monumento da paso al puerto de Barcelona y es donde te das cuenta que tiene mar, porque si no llegas hasta allí no notas diferencia con capitales del interior como Madrid.

Después de visitar la Rambla nos dirigimos al Barrio Gótico, que está pegado y es la zona más monumental e histórica de Barcelona. Sobre todo se conservan el Palacio Episcopal con parte de la antigua muralla romana, con la antigua Porta Praetoria que daba paso a la ciudad romana. También se conserva la catedral gótica y muy cerca se encuentra el Museu d’Historia de la Ciutat. Lo cierto es que el Barrio Gótico es un gran laberinto en el que te puedes perder y descubrir rincones que no encontrarás en ninguna guía de viajes.

Después de comer por la zona nos dirigimos al metro para subir hasta otra de las joyas de Gaudí: el parque Güell, y menos mal que fuimos en metro, porque no sé si habríamos llegado andando. Después de parar en la estación que estaba más cerca, siguiendo las indicaciones se llega muy bien, bueno, es un decir, porque llegas reventado, tienes que subir una calle que llaman la Bajada de la Gloria, la gloria debe ser la bajada ¡porque la subida es un infierno!, y menos mal que en algunos tramos subes en una escaleras mecánicas, porque aún así te dan ganas de dar la vuelta…

El parque Güell es muy bonito, sobre todo la entrada en la que está la famosa salamandra de la fuente, aunque no es lo único, todo el parque es monumental, con bancos diseñados por Gaudí hechos con trozos de azulejos de colores, todo muy colorista, muy Gaudí. El parque es un laberinto de subidas y bajadas en el que se puede visitar la que fue la casa de Gaudí durante unos 10 años, en pleno corazón del parque.

El Viernes acabamos reventados y nos fuimos al hotel después de cenar en un Starbucks que había cerca. La verdad es que por la zona había un montón de cafeterías Starbucks.

El Sábado nos fuimos a visitar la Pedrera, o la casa Milá como también se la conoce. En ella pudimos disfrutar de unas magníficas vistas desde la azotea, donde las chimeneas parecen yelmos de guerreros que te miran desde la altura. Es un edificio muy pintoresco y las colas suelen ser de unos 20 minutos o media hora, aunque a veces puedes esperar más tiempo para pasar por taquilla, y es que en Barcelona todo lo que se puede ver tiene un precio, este concretamente 8€, aunque comparado con la casa Batlló, que cuesta 16,50, parece barato. Evidentemente, a la Batlló no entramos porque si no tenemos que vender hasta los billetes de vuelta. Nos conformamos con fotografiarla por fuera, ya que su fachada también es muy pintoresca.

Bajamos por la Rambla hasta el paseo marítimo y fuimos andando hasta el parque de la ciudadela, donde está el Zoo de Barcelona, pero en lugar de entrar al Zoo (por razones que ya he explicado), nos volvimos y fuimos al Acuario a ver los tiburones, aunque por lo que cuesta nos tenían que haber dejado llevarnos uno a casa y todo. Habréis visto que hasta aquí nos he puesto ninguna fotografía, y es que en este mismo lugar me equivoqué y al intentar borrar una foto que había salido mal, BORRÉ TODA LA TARJETA DE MEMORIA, por lo que no tengo ninguna foto de todo lo que hicimos antes de visitar este lugar. Estoy intentando recuperarlas y sé que lo lograré, pero de momento no tengo fotos…

Nuestro viaje estaba a punto de concluir, nos fuimos a cenar otra vez al Starbucks (que poco originales…) y nos volvimos al hotel para preparar la maleta y descansar para el viaje de vuelta.

El Domingo nos levantamos temprano para desayunar y liquidar la cuenta con el hotel, nos dirigimos hasta la plaza Catalunya para coger el aerobús y nos fuimos al aeropuerto. Facturamos el equipaje y esperamos hasta que saliera nuestro avión, que (como siempre en la vuelta, yo no sé lo que pasa) salió con 20 minutos de retraso y aunque el piloto dijo que intentaría recuperar el tiempo perdido, no lo consiguió. Bastante cansados llegamos a casa y nos preparamos para volver de nuevo a la rutina. Y esto es todo lo que os puedo contar sobre lo que hicimos en Barcelona, al menos de lo que ahora mismo me acuerdo. Espero no haberos aburrido mucho.

One thought on “El resto del viaje

1. Me alegra que os gustara Barcelona.
    Soy un hermano de Sabadell, cerca de allí. Conozco tu web via er Miguel y sus consejos prácticos de cómo instalar la Watchtower Library en Mac.
    Saludos, Micky.

Puedes dejar aquí tu comentario: