Los controladores de ATI funcionan mejor en Linux que en Vista

Los últimos controladores gráficos de ATI para Linux han demostrado unas prestaciones inimaginables. Tanto es así que varios juegos superan en rendimiento a las ediciones de Windows Vista, algo imposible para ATI (y para Windows) hace tan sólo un par de meses. El sitio Phoronix han realizado una comparativa en la que utilizaron unas Radeon HD 2900XT con los últimos controladores gráficos para Linux (los famosos 8.42 con soporte AIGLX) y para Windows Vista. Instalaron Doom 3 y Enemy Territory: Quake Wars (ET), ya que ambos títulos disponen de versiones tanto para Windows como para Linux, y los resultados fueron sorprendentes:

Aunque en Doom 3 los resultados fueron muy similares, en ET y a altas resoluciones el juego funcionaba notablemente mejor en Linux que en Windows Vista, un logro que sin duda hace prometer un futuro brillante para ATI en Linux.

La distribución Linux de pruebas fue una Fedora 7 con un kernel 2.6.23 y los mencionados drivers flgrx 8.42.3, mientras que Windows Vista Ultimate hacía uso de los Catalyst 7.10. El resto de componentes de la máquina de referencia: procesadores dual-core Xeon E5320, una placa base Tyan Tempest i5000XT, 4 Gbytes de memoria, 300 Gbytes de disco duro SATA y una fuente de alimentación de 750W de OCZ.

Está cada vez más claro que Linux se perfila como un rival muy duro para Microsoft, y que los desarrolladores lo tienen cada vez más en cuenta.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s