Una maestra algo ignorante…

Leo esta noticia en the inquirer:
Una profesora de un colegio estadounidense “pilló” a uno de sus alumnos pasando a sus compañeros copias de un LiveCD de una distribución Linux llamada HeliOS, y rápidamente los confiscó. Todo lo que no fuera Windows era ilegal… e inmoral.

O al menos eso pensaba esta maestra, que de hecho no sólo no tenía ni idea de lo que significaba el Open Source o el Software Libre, porque rápidamente puso un mensaje al responsable de HeliOS, Ken Stark, al que acusaba de apoyar una forma de distribuir software que no era probablemente legal.

Starks la respondió, y además lo ha publicado en su blog para tratar de explicarle al mundo que hay gente que sigue muy equivocada con respecto a la situación del mercado de los sistemas operativos, y, sobre todo del mundo del software en general. No todo es Windows o software privativo, señorita.

Para ser una profesora, ha resultado un poco ignorante, ¿no os parece? A ver si hacemos ver a la gente que no todo en informática es privativo.

Anuncios

2 thoughts on “Una maestra algo ignorante…

  1. yyyyyy hermano hay de todo en este mundo, y con gente ignorante como ella y otros más las pocas libertades que tenemos se esfuman, tratemos de no permitir que esto siga sucediendo.

  2. Lo que sucede es que en este pais (no tengo idea si sera asi en Europa) todo tiene que tener una licencia, y un codigo de autorizacion, etc. etc.. Y como aca todo es Windows, y la mayoria de los empresarios son como se dice en Ingles de “old school”, es dificil que hagan el “switch” a otras tecnologias a las que no se les da mucho campo en el mercado, ni se les “anuncia” por TV, etc. Yo soy una a la que no le gusta nada que tiene que ver con Apple. Creo que en parte es ignorancia… Porque mi primera experiencia con Apple fue fatal… fue en los 80’s, y desde entonces me ha valido -0- a la izquierda. Aunque ahora con el Windows Vista… estoy por tirar la Laptop por la ventana… es lo peor que han hecho. Asi que recientemente estuve cotizando los sistemas Apple… Ahora si me esta entrando la curiosidad por saber que hay mas alla de Windows. Con decirte que mi Jefe esta semana insistia en seguir usando Windows 2000… hasta que le hicimos ver que tenia que hacer el “switch” a XP, de lo contrario no podria usar ACT y QBooks Enterprise.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s