Lo que faltaba ya…

Me sorprendo observando la siguiente noticia en the inquirer:
“Las últimas actualizaciones automáticas de Windows Vista han provocado un problema realmente preocupante: ahora el sistema operativo no deja desinstalar nada, y Microsoft no parece tener prisa en corregir el error.
El mensaje de uno de los lectores de Slashdot es tan curioso como increíble: tras las últimas actualizaciones del sistema operativo comenta que le han ocurrido dos cosas.
En primer lugar, ahora el Panel de Control de Windows Vista ya no tiene la opción de desinstalar viejos programas cuando pulsas con el botón derecho del ratón sobre ellos. Curiosamente, la opción sí funciona para programas recientemente instalados.
El segundo de los problemas: algunas aplicaciones no se muestran en la lista de programas instalados del panel de control.
Ambos comportamientos ya han sido ‘avistados’ por otros usuarios y foros de discusión, pero por lo visto Microsoft aún no ha dado respuesta al problema.”
¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar este tipo de cacicadas por parte de Microsoft? Lo lamento mucho por los que usan Windows porque piensan que es lo mejor que hay.

7 thoughts on “Lo que faltaba ya…

  1. Hola Fran
    Realmente es un problema serio el que comentas, de todos modos, mi comentario viene al caso por lo que afirmas en cuanto a Windows. Veras, no es un tema de que los Windowseros pensemos que es el mejor S.O que existe, esta claro que no; pero creo que el 90% de los usuarios lo utiliza porque ES EL MAS FACIL de usar, es decir, hay miles de aplicaciones comerciales, si no me gusta A, tengo B,C,D,E,F,G… etc. Otro tema es la facilidad de instalacion de programas; yo he intentado pasarme e Ubuntu en dos ocasiones, y en las dos, me he tenido que dar la vuelta a Windows, Linus no es “amigable”, para instalar tienes que hacer algunas cosas… sí, una vez aprendidas supongo que es facil, pero ese “muro a la entrada” nos hace a los que no nos sobra el tiempo “darnos la vuelta a papa windows”.

    Yo cuando uso el PC quiero que sea fácil, rápido y sencillo (que no es lo mismo que facil) y tener aplicaciones por un tubo como opciones.

    Tengo arranque dual en mi PC, pero solo uso Ubuntu cuando quiero explorar, que es cuando tengo tiempo, y esto es cada vez menos.

    Los desarrolladores de Ubuntu ¿Porque no hacen que instalar cosas sea tan facil como en windows? es decir, si quieren complicar o “personalizar” los programas siempre pueden incluir una opción al estilo windows “instalación típica o personalizada”

    Es mi opinión, la de un usuario que le gustan las cosas fáciles, sencillas y sin tener que aprender cosas de programación.

    Un saludo

    1. Pues te comento que existen sistemas Linux que son tan sencillos o más que Windows. Sin ir más lejos, Ubuntu es muy fácil. Por ejemplo para instalar programas existen paquetes con la extensión .deb, que son similares a los .exe de Windows.

  2. Ejem… perdón por meterme en la conversación, pero como experto en el tema y gran aficionado creo que los dos tenéis parte de razón, pero que hay algo que se os olvida.

    Mirad, yo tengo trabajo (y mucho) gracias a que Windows falla más que una escopetilla de feria, es malo, muy malo. La gran difusión de Windows es el resultado de muchos factores, pero al igual que el hecho de que la mayoría de las personas fumen no convierte al tabaco en algo bueno, el hecho de que la mayoría de usuarios utilicen Windows no significa que sea la mejor opción.

    Pero la pregunta no es ¿qué sistema operativo es mejor?, más bien, la pregunta correcta es ¿qué sistema operativo es mejor PARA EL USO QUE LE VY A DAR AL EQUIPO?

    Por ejemplo, si yo lo que necesito es un ordenador para un uso doméstico nunca montaría ni windows ni linux, sino Mac, que bajo mi punto de vista es la élite de los operativos al mantener un equilibrio perfecto entre seguridad, estabilidad y usabilidad.

    En una oficina donde el uso que le voy a dar al pc es ofimático barajaría las opciones de mac y windows, pero no Linux.

    EN un servidor, la experiencia me dice que com olinux no hay nada, siempre que los terminales sean linux, que si no… tenemos un lio que no veas.

    En fin, personalmente me paso el día reparando ordenadores con windows y servidores, y cuando llego a casa no hay nada mejor que enceder mi Mac y ver que todo es más facil, más seguro y más cómodo.

    Creo que el objetivo de la informática es que nos brinde la plataforma adecuada para que nos podamos concentrar en LO que tenemos que hacer, no en CÓMO se hace ni estar más pendiente del sistema que de nuestro trabajo.

    Consejo, comprad un MAC 😉

    Saludos

  3. Ya sale la vena Mackera… pero me alegro de saber de tí, sobre todo ahora que no tengo nada de ti que leer.

  4. Pues creo que es la primera vez que tengo un rato para conectarme y hacer “mis cosas”. Te cuento que me llamaron hace unas semanas de una empresa se soporte informático de alto rendimiento y me ofrecieron un puesto interesante. Nos pusmos de acuerdo en las condiciones y la verdad es que estoy de cine. A pesar de que tengo que trabajar más horas que estando como antes, en casa, la estabilidad de una nómina no tiene nada que ver con la irregularidad del autónomo. Además, el puesto me permite mucha libertad (Director técnico de Ingeniería) y me permite disfrutar como un enano con servidores, mainframes, etc.

    Así que me tendré que conformar con postear comentarios en lugar de artículos, pero bueno, todo se andará..

    Salu2

  5. Me alegro muchísimo por ti, si no te quita tiempo para las actividades teocráticas seguro que es un muy buen trabajo.

Puedes dejar aquí tu comentario:

