Lugares imprescindibles en París (1ª parte)

 Bueno, pues ya tengo las ideas reunidas para daros unas pinceladas acerca de qué visitar si tenéis la fortuna de poder ir a París y disfrutar de esta hermosa ciudad. Evidentemente algunos de los lugares son, como os podréis imaginar, algunos de los lugares más visitados (y masificados) de la ciudad.

1.- La Torre Eiffel

 Si, si, ya sé que es un tópico. Pero sin ningún tipo de dudas podéis dejar de visitar este monumento que se erigió con motivo de la exposición universal y que al principio los parisinos odiaban con todas sus fuerzas, pero que sin duda se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad e incluso de todo el país. Merece la pena esperar la cola (y tener mucho cuidado con los carteristas que hay por la zona) para visitar esta edificación y disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de todo París.

 Dentro encontraremos un pequeño centro comercial con algunas tiendas, una sala de exposiciones, un museo y algunos lugares donde reponer fuerzas, como una cafetería y un restaurante.

 Pero lo realmente espectacular es esperar a que caiga la noche, y desde los jardines de Trocadero o los del Campo de Marte, disfrutar de un magnífico espectáculo con el encendido de la torre, en la que además en ocasiones tiene un alumbrado especial.

2.- Montmartre

 La basílica del Sagrado Corazón se encuentra en la cima de este emblemático monte parisino, cuya cúpula nos mostrará la que considero la mejor vista panorámica de París, ya que podremos disfrutar de la ciudad con la torre Eiffel incrustada dentro de la ciudad.

 Hay escaleras por los dos lados, y en especial en la bajada que tenemos según salimos de la basílica por la derecha, que destaca por ser uno de los lugares que los pintores han utilizado como inspiración en bastantes ocasiones.

 Si no queremos subir las escaleras, hay un funicular que nos llevará hasta la cima para evitar cansarnos, y nos dejará al lado de una cafetería y una tienda de recuerdos.

 También podemos disfrutar de pasear por las calles de este pintoresco barrio, que nos lleva a un París un poco más antiguo y es el mejor lugar para comprar nuestros recuerdos de París, ya que los encontraremos a mejor precio que por ejemplo en la zona de la torre Eiffel o en Notre Dame, donde nos cobrarán más por los mismos artículos. Pegado a este barrio encontramos otro muy conocido, pigalle, el que os desaconsejo si paseáis por la noche o con niños, y en el que encontraremos el conocido “Moulin Rouge”, aunque ya no se encuentra en su enclave original.

Sagrado corazón
Visto desde la Torre Eiffel

3.- Pasear por el Sena y sus puentes

 En el 1991 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad las vistas desde las orillas del Sena, y realmente merece la pena darte un palizón y pasear por su ribera, disfrutando de las vistas que se obtienen paseando por sus puentes, como el Puente de Alma, el de Lena o el de Alejandro III. Podemos acercarnos al barrio latino y ver el edificio de la universidad de la Sorbona, o visitar los puestos de libros, litografías y láminas que se encuentran en la ribera a esa altura, llamados bouquinistes, y que componen lo que podemos considerar la librería más grande del mundo. El Petit Pont es uno de los puentes que nos llevarán a otra zona digna de visitar.

4.-Ile de la Cité

 En esta pequeña isla parece ser que se fundó un pequeño asentamiento que se convertiría en lo que hoy conocemos como París. Bajo los cimientos de la conocidísima Notre Dame se encuentran los restos de dicho asentamiento, que podremos visitar. También podemos entrar a la catedral de manera gratuita y si queremos entrar a su interior y subir al campanario tendremos que hacer cola y pagar entrada.

 Al otro lado de la isla se encuentra el Palacio de Justicia y podemos visitar la Santa Capilla, otro de los lugares más visitados de París.

5.- Museo del Louvre

 Uno de los lugares que sin duda no podemos dejar de visitar y por lo menos dedicar una mañana. Lleno como está de tesoros de incalculable valor, piezas como la Victoria de Samotracia o la Estela Moabita son de obligada visita, aunque otras están sobrevaloradas como la Mona Lisa, que debo reconocer que fue una de las mayores decepciones que me llevé: un pequeño cuadro rodeado de una gran cantidad de medidas de seguridad y con una masa de gente alrededor que te impide poder siquiera hacer una foto de una obra que parece un sello de correos pegado en un folio.

 Os recomiendo no dejar pasar el ala de antigüedades egipcias, griegas y romanas. Veremos el popular escriba sentado o el palacio del rey Sargón, además de salir por la pirámide invertida y hacernos una foto en la plaza.


La victoria de Samotracia

Esta es la primera parte de los lugares que a mi juicio no podéis dejar de visitar si estáis en París. En un par de días os contaré algunos otros.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s