Lugares imprescindibles en París (2ª parte)

 En este nuevo post os hablaré de  otros 5 lugares que no podéis dejar de visitar si estáis en París:

6- Los jardines de Trocadero

 Frente a la Torre Eiffel encontramos los jardines de Trocadero, desde donde podremos contemplar la torre junto al Sena. Siempre están llenos de viandantes que pasean y se hacen fotos, y resultan un lugar muy agradable donde sentarse a descansar un rato. Encontraremos una gran cantidad de artistas urbanos: músicos, estatuas humanas y bailarines, por ejemplo.

 Hay algunos puestecitos donde comprar algo para comer o incluso algún que otro recuerdo. También nos ofrecerán souvenirs una gran cantidad de vendedores ambulantes, pero las autoridades nos desaconsejan comprarlos porque va en detrimento de los vendedores locales que pagan sus impuestos.

 

7.- Los jardines de Luxemburgo

 Otro jardín, en este caso de mayor envergadura que los anteriores. Suponen un verdadero pulmón para la ciudad y también suelen ser un lugar de reposo y conversación para los parisinos. Destacan la fuente de Médicis, con una clara influencia italiana y el edificio del Palacio de Luxemburgo que alberga actualmente la sede del Senado francés. Cerca hay un tiovivo y un teatro de títeres y los niños pueden dar paseos en pony.

 La mejor fotografía se obtiene poniéndonos al fondo de la explanada central y de frente al senado, pero sin duda podremos encontrar muchos otros rincones para inmortalizar.

8.- Galerías Lafayette

 Es la mayor superficie comercial del mundo occidental y el gran almacén por cifra de negocio. Tiene más de 50000 visitantes diarios de media y tanto dentro como en los alrededores encontraremos todo tipo de tiendas: desde tiendas de gran lujo hasta puestecitos callejeros. La planta baja es una especie de supermercado sectorizada por especialidades como carnes, pastelería o platos preparados. Encontraremos una amplia variedad de artículos gourmet de lo más variopinto, e incluso cuenta con áreas de descanso donde la gente descansa entre compra y compra.

 Algo que debemos tener en cuenta es que en las tiendas de lujo hay que hacer cola y un guarda de seguridad en la puerta irá dejando pasar a un número limitado de personas, por lo que evidentemente es posible que no nos dejen entrar si no vamos realmente a comprar o mirar algo con verdadero interés.

9.- Los campos elíseos

 Empiezan (o terminan) en el arco del triunfo y llegan hasta la plaza de la concordia, y constituyen una de las avenidas más transitadas de París. Probablemente sea uno de los tramos de carretera más famosos del mundo gracias a la etapa final del Tour.

 Alrededor encontraremos más jardines donde descansar en algunos tramos mientras que otro están completamente dedicados a tiendas y lugares de ocio. Los parisinos la consideran la avenida más bonita  y elegante del mundo, y es la zona de compras más exclusiva y cara ya que cuenta con las tiendas más exclusivas a nivel mundial, así que cuidado con la cartera…

Detalle

10.- Pierre Hermé

  No podéis dejar París sin haber probado al menos uno de los dulces más típicos de la ciudad, y no me refiero al croissant, sino al macaron, una delicia que se deshace en la boca y que te durará un suspiro sin importar la cantidad de ellos que compres. Os aconsejo que probéis los del afamado pastelero Pierre Hermé, cuyas tiendas están diseminadas por toda la ciudad. En momentos puntuales tienen incluso especialidades exclusivas que en ocasiones solamente se pueden adquirir determinado día al año. Os garantizo que merece la pena probar al menos uno.

¡Qué delicia!

 Bueno, y hasta aquí mi pequeño resumen de París. Es evidente que existen una cantidad mucho mayor de lugares que visitar y que algunos tengáis algunos otros rincones favoritos. Estáis invitados a compartirlos en vuestros comentarios.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s