La iglesia de la Magdalena (Olivenza), elegida mejor rincón de España ’12

 Hoy he descubierto que la guía Repsol ha cerrado el concurso de este año de “el mejor Rincón de España”, y los usuarios de la página han elegido la iglesia de la Magdalena de Olivenza como el rincón ganador.

 Los usuarios la han elegido por la belleza de sus columnas, por la lúz espectacular que la invade cada mediodía, porque la historia la ha convertido en un lugar muy especial. Pero Olivenza no es tan solo este rincón, de hecho este pueblo está lleno de rincones que evocan a épocas pasadas, lo que se destaca por ejemplo por estar incluida en la red de ciudades medievales que recorren la península ibérica.

 Por ejemplo se pueden visitar los restos de al menos dos de las murallas que en su día rodearon y protegieron la ciudad. El castillo hoy alberga el museo etnográfico “González Santana”, en el que se puede dar un paso hacia atrás en el tiempo hacia primero del siglo pasado y ver cómo eran por ejemplo las escuelas, las barberías o los distintos oficios que se llevaban a cabo en dicha ciudad.

 También podemos pasear por sus parques, caminar por las calles del centro o tomar algo en alguno de los muchos bares y restaurantes que podemos encontrar y disfrutar de la típica gastronomía de la frontera entre España y Portugal por su lado extremeño.

 Bueno, espero que la elección de este rincón fomente el hecho de que os animéis a visitar este bonito enclave de la raya fronteriza entre España y Portugal.

 Si queréis ver la noticia en la guía Repsol podéis verlo en este enlace.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s