Diferencias entre SEO y CM

 Qué ignorante soy. Creía que ser Community Manager y saber de SEO eran prácticamente lo mismo con algunos matices. Pero nada más lejos de la realidad, si bien no dejan de estar unidos en algunos aspectos y muy posiblemente sea necesario saber de los dos para tener presencia en Internet.

 Sin embargo lo cierto es que hay diferencias más que sustanciales entre las dos disciplinas.

 Un Community Manager es un experto en relaciones públicas con las personas que visitan tu página, compran tu producto… es como el gerente de la empresa que tiene que hablar y tratar con los clientes e incluso atender las quejas, sugerencias e imprevistos que puedan surgir con el propósito de que esta cada vez sea más valorada por los usuarios.

 Un experto en SEO no tiene que tener trato directo con los usuarios, su trabajo tiene más que ver con “tratar” con los buscadores de Internet, y tiene como objetivo principal que la página de la empresa que le contrata suba a lo más alto en los motores de búsqueda, teniendo en cuenta una estrategia de enlaces y palabras clave para que estos motores tengan en cuenta esta página por encima de otra.

 Evidentemente cada uno de los dos puestos son bastante más complejos de lo que acabo de escribir, pero lo que hoy quería comentar es lo diferentes que son entre sí, por si acaso hay por ahí alguien tan ignorante como yo que crea que un experto en SEO y un Community Manager son lo mismo.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s