Extremadura ya huele a invierno…

Humo de una carbonería

 No, no es ningún incendio. Es la señal más visible de que el invierno se acerca. Cuando viajamos por las carreteras de los pueblos podemos ver las carbonerías funcionando para preparar el tan preciado picón de encina, que llena los braseros de la gente que se resiste a utilizar gas o electricidad. Según nos vamos acercando a los alrededores notamos el olor característico de la madera quemada y el carbón, que a pesar de lo que dicen que contamina no deja de ser una alternativa a la eliminación de residuos vegetales que se generan con las podas de los encinares que pueblan esta tierra.

 Es cierto que el carbón ensucia y produce gran cantidad de partículas residuales en el aire, pero también tenemos que reconocer que nada calienta más que una estufa de carbón, ¿verdad? Y además podemos aprovechar y asar unas patatitas…

 En fin, aunque todavía notamos los calores del verano. el olor a quemado de las carbonerías nos anuncia ya que el invierno esta cerca. Esperemos que este año además de frío nos traiga lluvias.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s