¿Para qué sirve un blog?

 Llevo algún tiempo dándole vueltas a esta pregunta. Y lo cierto es que es muy curioso el hecho de que antes, cuando alguien escribía acerca de sus pensamientos en un diario, lo guardaba celosamente para que nadie pudiera saber lo que pensaba.

 Hoy las cosas han cambiado bastante. Quien hoy escribe en su “diario”, probablemente lo haga en un blog, o bitácora, y pocas veces lo hace en privado. Yo creo que este cambio se debe a la necesidad que tenemos hoy en día de sentirnos integrados en esta sociedad global, y de lo sola que puede llegar a sentirse la gente.

 Por eso quien hoy escribe en un blog lo hace con la esperanza de que alguien lo lea y le responda diciéndole si está o no de acuerdo con él, comenzando así un debate que pueda incluir a una gran cantidad de personas en una gran cantidad de países distanciados unos de otros entre sí.

 Globalización, ese es uno de los conceptos que tan en boca de todos están hoy, y un blog puede servir como vehículo para algunos que quieran sentir que forman parte e incluso contribuyen a ello.

 Otros tal vez escriben con la intención de hacerse garantes de alguna de las distintas corrientes de opinión que existen, tratando de convencer o adoctrinar a todos aquellos que lean sus escritos. Esto realmente no es nada nuevo, pues ya hace siglos escritores han hecho esto mismo, pero la potencia y rapidez de la red ha contribuido a que estas ideas se esparzan y difundan más lejos y más deprisa que a través de la página impresa.

 Entonces, ¿para qué sirve un blog? ¿Es un diario? ¿Un tablón de anuncios? ¿Un amplificador de opiniones? ¿Una herramienta de adoctrinamiento? Es esas cosas y puede que muchas más, o puede que en realidad no sea ninguna de ellas.

blog

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s