Crear contenidos, muy importante si te quieres posicionar

 A estas alturas no digo nada nuevo si os comento que si quieres tener presencia en Internet no importa lo que hagas si al final no se traduce en una cosa: aparecer en la primera página de un buscador.
Y es que si tienes una empresa, una página, un blog o cualquier otra cosa y quieres tener presencia en la red, si no estás entre las diez primeras posiciones en las páginas de los principales buscadores, no existes en Internet.

 ¿Y qué podemos hacer, sobre todo teniendo en cuenta que google no le da tanta importancia a las “keywords” como le daba antes y sumado a que en realidad no sabemos cómo indexan los buscadores las páginas? Una cosa que podemos hacer es crear contenido.

 Además de ofrecer nuestros productos y nuestros servicios, tenemos que procurar dar algo diferente a lo que da la competencia, y eso lo lograremos creando contenidos propios, como artículos, noticias y reportajes. Y para eso la utilización de un blog es muy importante.

 Cada día son más las empresas que solicitan los servicios de freelances que gestionen varias cosas, y entre ellas se han dado cuenta de la necesidad de crear contenidos con el principal propósito de lograr que en el ciberespacio se hable de ellos. Otros medios que utilizan son las redes sociales, por lo que los Communitty Managers también son unos de los puestos más demandados por dichas empresas. Pero eso ha resultado ser en realidad un peligro si no se tiene cuidado. Existen muchas personas sin formación ni aptitudes para realizar estas labores, por lo que algunas veces las empresas han visto frustrados sus planes de éxito por no ser capaces de reaccionar ante un comentario desafortunado o algún gesto que se haya podido malinterpretar, y si han conseguido reaccionar en ocasiones lo han hecho demasiado tarde.

 Es por eso que resulta muy necesario estar seguros de lo que estamos haciendo, y no aventurarnos a hacer cosas de las que no hemos recibido suficiente formación o al menos no hemos visto que nuestras aptitudes nos facilitan realizar labores de comunicador, gestor de contenidos o imagen virtual de alguna empresa en la red.

 ¿Y vosotros? ¿Pensáis que es realmente tan necesario gestionar correctamente nuestros contenidos?

Anuncios

One thought on “Crear contenidos, muy importante si te quieres posicionar

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s