Mercenarios de las letras

 Hace algún tiempo que algunos periodistas aseguran que existe mucho intrusismo en el mundo de la comunicación. Aseguran que principalmente los que escribimos en nuestros blogs les estamos robando y suplantando, y que no tenemos la formación, la capacidad y los medios para poder ofrecer información lo suficientemente veraz y original. Pues bien, debo decir que estoy un poco harto de esos periodistas.

 Si contar las cosas como nos gustaría que nos las contaran, hablar de las noticias como si las comentáramos con nuestros amigos y explicar algunos aspectos de asuntos que a nosotros nos parecen interesantes es ser intrusista, los blogueros somos culpables. Ahora bien, me gustaría llamar la atención sobre un asunto que cada vez es más evidente:

mercenario

 Muchos periodistas se han vendido al medio que los da de comer. Cada vez resulta más complicado encontrar una información realmente objetiva de una noticia. Se ha llegado a generar una mercadeo en el que los lectores compran un periódico porque les va a contar las noticias como quieren que sean, y no siempre como son. Todo eso a pesar de tener que distorsionar y retorcer la verdad para presentarla como sus lectores desean, y no como es verdaderamente. Quienes no tragan con la líneas de las editoriales que buscan, a la calle, y por eso algunos hoy no piensan nada que sus jefes no quieren que piensen. 

 A esos mercenarios de las letras me gustaría preguntarles: ¿Merece la pena venderse de una manera tan vil por un puñado de monedas? ¿Acaso no es mejor poder salir a la calle con la cabeza alta y poder dormir tranquilos por las noches?

 Puede que los blogueros a veces contemos las cosas aplicando nuestros pensamientos y principios, o a veces la falta de ellos. Pero el periodismo cada vez se parece más a nuestras páginas, por lo que nadie debería criticarlo. Al menos antes pensábamos que los periodistas escribían las noticias como pasaban, y no como querían que pasasen.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s