Ideas para ganarse la vida

 El panorama de crisis económica que estamos sufriendo en la actualidad hace que muchas personas no sean capaces de encontrar una salida digna a la hora de cubrir las necesidades básicas de sus familias. Tras apuntarse a todas las páginas de empleo que se encuentran en la red y empapelar los polígonos y todas las empresas con los currículum, ¿qué queda? Parece que ya no hay nada que se pueda hacer salvo ponerse a trabajar por su cuenta como autónomo, algo a lo que muchos temen, sobre todo por la incertidumbre de no saber si el proyecto que se acomete saldrá adelante o si se hundirá en pocos meses como ha ocurrido en algunas ocasiones que seguramente todos conocemos.

empleo

 Sin embargo, conviene sobre todo plantearse realmente si existe alguna posibilidad de ofrecer algún tipo de servicio que se necesite a nuestro alrededor y que en nuestra zona tal vez tenga demanda o no haya suficiente gente para atenderla. Estas son tan solo algunas ideas de las labores que podríamos realizar:

  • Dar clases particulares de alguna especialidad de la que tengamos conocimiento, como informática, Internet, idiomas, aunque también podemos enseñar a realizar pequeños arreglos y reparaciones en casa.
  • Ofrecernos nosotros mismos a realizar esas pequeñas reparaciones, una actividad que se está poniendo de moda y que supone una gran ayuda para algunas personas que no pueden valerse por sí mismas.
  • Colaborar en blogs escribiendo artículos acerca de algún tema del que tengamos conocimiento. Cada vez más empresas buscan personas que tengan conocimiento de muchas cosas con las que generar contenidos originales para aumentar su posicionamiento en los buscadores en referencia a los temas en los que quieren destacar.
  • Repartir publicidad de los comercios de nuestro barrio, así ayudamos al comercio local, nos aseguramos un cliente y mejoramos la economía de los comerciantes que conocemos.

 Estas son tan solo algunas ideas de lo que podemos pensar en poner en marcha, teniendo en cuenta que hasta determinada cantidad de ingresos no será necesario darse de alta como autónomo, aunque sí tendremos que presentar una declaración de los ingresos que obtenemos como resultado de las labores que estemos realizando para pagar los impuestos que correspondan, algo que beneficiará a la hora de poder analizar si nos interesa darnos de alta cuando superemos la cantidad de ingresos que nos obligan a hacerlo. Además, no tendremos nada que ocultar y trabajaremos con la conciencia tranquila.

 Y a vosotros ¿qué otras ideas se os ocurren para poder ganarse la vida? Escucho con atención vuestras sugerencias.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s