Tómate tu tiempo

 Vivimos en un tiempo que nos impide pararnos a disfrutar de los pequeños detalles de la vida: el sabor de una taza de café o la calidez de un rayo de sol que entra por la ventana. Pero son precisamente esos pequeños detalles los que componen la existencia, los que nos ayudan a comprender, apreciar y valorar los más importantes. Porque si no somos capaces de ver esos pequeños detalles no aprenderemos nunca a comprender los matices de los que están repletos los grandes acontecimientos.

Párate a apreciar los pequeños detalles

 Toda canción comienza con una sola nota musical, y cualquier libro, por magnífico que sea, empieza por una sola letra, una sola palabra, una primera página.

 ¿Por qué nos empeñamos en hacer todas las cosas deprisa, calculadas y casi de manera mecánica? Ya parece que no tenemos tiempo para dedicar un solo segundo a disfrutar del aire que entra en nuestros pulmones, y que trae consigo una gran variedad de aromas y matices. No somos capaces de pasar junto a un parque y deleitarnos con la visión de las pequeñas flores que durante todo el año se esfuerzan por atraer nuestra atención, por dar una nota de color a cada una de las estaciones.

 Para apreciar de verdad todo lo que podemos encontrar a nuestro alrededor, hace falta dedicar tiempo, solamente algo de tiempo, TU tiempo. Tómate tu tiempo, dedícalo a comprender el por qué de las cosas y no las des por sentado. De este modo te darás cuenta de que somos humanos, y que necesitamos saber utilizar el tiempo, no simplemente consumirlo.

 Tómate tu tiempo, y las cosas tomarán otros tonos, otro color, matices que puede que no hayas identificado aún pero que hacen de la vida algo que merece ser vivido, y no solamente usado.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s