Detecta quién y dónde te copian

A todo el que se dedica a escribir de manera profesional le molesta mucho que alguien se aproveche de su trabajo. Por eso existen diferentes herramientas con las que detectar si alguien ha copiado todo o partes de algún artículo o escrito. Hoy os quiero hablar de una página en la que se puede identificar si alguien ha copiado algo que nosotros hemos escrito y el lugar en el que se encuentra en la red.

copiar escritos
A nadie le agrada ver como otro se beneficia de su trabajo.

 La página en cuestión es plagiarisma.net, y nada más entrar ya nos permite hacer una búsqueda en línea de alguna porción de texto o un artículo de una página web. El número de búsquedas que podemos hacer de este modo es algo reducido, pero si lo único que buscas es localizar un escrito en concreto por la razón que sea, esta puede ser una buena opción.

 Si necesitas utilizar esta herramienta más a menudo, puedes abrir una cuenta de usuario, que es gratuita y además de eliminar la restricción del número de búsquedas también permite realizarlas en otros motores.

 Las búsquedas se pueden realizar pegando un bloque de texto completo en la caja creada para tal fin (soporta más de ciento noventa lenguas), introduciendo la dirección web que queramos o incluso cargando un documento de texto de distintos formatos. El programa se encargara de realizar la búsqueda y nos presentará un informe completo sobre los lugares en los que se ha detectado el escrito. Una vez presentado el informe, incluso podemos crear un PDF para guardarlo.

 Gracias a esta página podemos encontrar archivos de los que solamente conozcamos una sola frase, localizar lugares en los que están plagiando nuestro trabajo o, en el caso de se escritores que no firman los artículos porque escriben para otros, encontrar las páginas en las que aparecen, aunque solo sea por curiosidad.

 Seguro que vosotros tenéis otras páginas para encontrar este tipo de plagios. Me gustaría mucho que comentarais cuáles son.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s