Amigos

amistad

 En ciertos momentos de la vida, uno siente la necesidad de recordar vivencias y personas con las que ha crecido y se ha desarrollado como persona, momentos en los que te vienen a la mente esos amigos que hoy no están contigo pero que aún hoy forman parte de tu vida, pues forjaron tu carácter y te enseñaron, a veces incluso de manera inconsciente, algunas cosas que definen tu personalidad y que te hacen ser quien eres, por mucho que les pese a algunos.

 Hoy me viene a la mente gente como Pedro,Cristina y José, con quienes empecé a salir por ahí los fines de semana, o Rubén, Francis y Jose Manuel, con los que me fui haciendo un poco más mayor. ¿Te acuerdas, Francis, cuando cogimos tu coche y empezamos a “aprender” a conducir  Jejeje… ahora ya se pueden contar esas cosas. O cómo se enteraba tu padre de nuestros planes cuando llamaba por teléfono y se hacía pasar por ti.

 Con Jose Manuel aprendí a ser puntual y responsable, a pesar de que al principio ninguno de los dos nos caíamos bien. ¿Quién iba a pensar en ese momento que íbamos a ser tan amigos como lo somos ahora, verdad? Esas vacaciones en la playa en las que nos íbamos de bares y aprendimos algunos trucos…

 ¿Y qué decir de las chicas? Hoy la mayoría son madres ya, y han cambiado mucho las cosas, pero también fueron en su momento grandes figuras que me ayudaron a ser quien soy hoy en día. Raquel, Mamen, Miriam, Nieves… todas ellas hoy grandes personas y compañeras de mis siempre amigos, aunque hoy ya no nos veamos.

 Con algunos amigos aprendí hasta idiomas, y si no que se lo digan a Benni o a Abid, con los que aprendí y practiqué todo lo que se de inglés y árabe. Hoy estoy con el rumano, y también un amigo es el responsable. Muchas gracias, Jairo.

 Claro está, hoy sigo rodeado de amigos. Si no fuera por Josué, Pablo o Antonio, Gustavo y otros, además de por supuesto la que siempre será mi mejor amiga y esposa, Vane, estaría muy solo y no sabría seguir adelante en algunos momentos. Conversando con ellos o simplemente escuchando sigo aprendiendo muchas cosas nuevas.

 Y seguro que aunque estuviera toda la tarde escribiendo me faltaría alguno: Josu, Abrahán, Dani (un abrazo muy especial para ti), Elías, Juan… en definitiva todos y cada uno de los que sabéis que habéis formado parte, y siempre formareis, de mi vida.

 Los amigos muchas veces no están, a veces ni se les espera, pero siempre se notan sus efectos. Los amigos son como el sol, que aunque haya días en los que las nubes no nos dejen verlo, su luz y su calor se deja notar. Es verdad, a veces no estáis, a veces no se os puede ver, pero siempre se os siente.

¡UN ABRAZO A TODOS Y CADA UNO DE MIS AMIGOS!

Puedes dejar aquí tu comentario:

