No quiero ser informático

 No me malinterpretéis, la informática es una de las cosas que más me ha gustado desde siempre, y además cuento con amigos que se ganan la vida gracias a esta más que digna profesión, como Miguel Ángel, que siempre tiene alguna buena idea con la que sorprender al personal, como la última que podéis ver aquí.

 Me refiero a que no quiero ser informático en el sentido de que lo que a mí me gusta es potenciar mi creatividad, y el pensamiento de quienes desarrollan programas se ven limitados a los parámetros que les permiten los distintos lenguajes de programación, en los que una sola letra colocada en un lugar inadecuado lo único que puede dar como resultado es un mensaje de error. Esa es la razón por la que no quiero ser informático, porque no quiero tener que pensar como un informático y permitir que mis decisiones se vean dominadas por el pensamiento lógico de las fórmulas y las órdenes predeterminadas.

Pensador con portátil

 A mí me gustaría ser capaz de encontrar maneras diferentes de hacer las cosas, de innovar y mejorar lo que ya está inventado. Pero también quiero ser creativo, libre de pensamiento y potenciar la capacidad de mi mente para hacer cosas totalmente nuevas, sorprendentes e incluso hasta revolucionarias. Y eso no se puede conseguir pensando como lo hace un informático, sino haciendo todo lo posible por incrementar conocimientos y potenciar mi capacidad para pensar de un modo distinto, mejorar el razonamiento lateral para ver las cosas desde diferentes ángulos y combinar varias disciplinas que en un principio no parecen tener puntos en común pero que una vez descubiertas parecen estar hechas una para la otra.

 Quiero pensar con libertad, quiero inventar, quiero ser creativo. No quiero ser informático, quiero ser eso y muchas cosas más. Me gusta aprender y me gusta enseñar. Yo estoy dispuesto a conocer cosas nuevas y agradezco todos los consejos. ¿Tienes alguno para mí? Soy todo oídos.

3 thoughts on “No quiero ser informático

  1. Ya que te interesa la creatividad, algo muy interesante para hacer combinando tu creatividad imaginaria con la informática sería colaborar en el desarrollo de los entornos de escritorio de GNU/Linux, eso se basa más que nada en la creatividad, y eso es algo que influye mucho en la aceptación de un software, para que te sirva de ejemplo Windows 8 es un completo fracaso debido a su interfaz.

    1. Muchas gracias por tu comentario Matías. Lo cierto es que soy usuario de Linux, y me interesaría colaborar en el desarrollo de escritorios. ¿Cómo podría hacerlo?

Puedes dejar aquí tu comentario:

