Septiembre es el mejor mes del año

 Estoy totalmente convencido. Septiembre es, al menos para mí, el mejor mes de todo el año. Y sinceramente creo que hay varias buenas razones por las que llego a esta conclusión. Me gustaría compartirlas con vosotros y que me comentarais si os parecen lo suficientemente buenas como para pensar así.

Aún hace calor

Septiembre

 El mes entero puede presentar a menudo unas temperaturas dignas del verano, lo que lo hace ideal para aprovechar los últimos rayos del sol antes de empezar a soportar de nuevo el frío y el mal tiempo. Como se considera temporada baja, sobre todo la segunda quincena porque los niños ya han empezado las clases, los precios para salir de viaje son más económicos, y los lugares turísticos ya no están masificados como suele ocurrir en meses como Julio y Agosto.

 A pesar de que todavía hace una temperatura elevada, por las noches suele empezar a refrescar un poco, lo que nos invita a llevar puesta una chaqueta fina o arroparnos con la sábana a la hora de dormir, una sensación sumamente agradable después de haber pasado el verano sudando.

Los días siguen durando un poco más

 Aunque desde el mes de Agosto las noches comienzan a ganar terreno y poco a poco vemos como los días se van recortando, todavía se puede seguir aprovechando el tiempo de luz. Poco a poco iremos perdiendo minutos a medida que avanza el mes, pero aún se puede uno dar el lujo de salir a una terraza o a dar un paseo antes de cenar y disfrutar de la puesta de sol, sobre todo si tenéis la fortuna de vivir en algún sitio donde se puedan ver.

Es la puerta del otoño

 En Septiembre nos vamos preparando para los días más cortos, el frío y la actividad rutinaria. Aún nos permite disfrutar de lo que fue el verano pero a la vez nos ayuda a pensar y concienciarnos de las nuevas estaciones. A quienes les gusta el otoño ya les anuncia que está muy cerca, mientras que quienes prefieren el calor siguen teniendo la oportunidad de disponer de días perfectos de verano sin los mayores inconvenientes de este, como son el sol más agresivo y el calor extremo.

 Estas son las principales razones por las que he llegado a la conclusión de que Septiembre es el mejor mes que hay en todo el año. ¿Cuáles son las tuyas? Por supuesto, si tú tienes otro mes favorito también puedes decir cuál es y por qué.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s