El uso de las palabras adecuadas

 Esta es una historia real que me ha sucedido recientemente, y me gustaría compartirla con todos vosotros para mostrar cómo el uso de las palabras adecuadas puede generar en Internet un tráfico y alcanzar un posicionamiento que seguro que no podías imaginarte que alcanzarías.

teclado de ordenador

 No me estoy refiriendo ni a estrategias de SEO ni al uso de programas que te muestran las palabras más utilizadas y buscadas tanto en redes sociales como en todo el universo de Internet, sino a cómo escribir sin tener en cuenta ninguna de estas cosas produce muchas veces un efecto que ni los mejores programadores SEO consiguen. Bueno, vamos allá.

 El poder de las palabras adecuadas

 Hace algún tiempo escribí un artículo comentando la experiencia vivida en un establecimiento cercano a mi lugar de residencia. No obstante, en unas horas lo retiré para realizar unos cambios mínimos antes de volver a ponerlo a disposición de los lectores. Sin embargo, a pesar de que apenas habías pasado unas quince horas desde que este se había redactado y publicado, una búsqueda concreta ya posicionaba la entrada en el tercer puesto de la primera página de uno de los buscadores, y otra búsqueda hacía que apareciera en la segunda página. ¿Qué había ocurrido? Que se habían elegido las palabras concretas, pero no tratando de provocar que los buscadores lo posicionaran sino que la gente encontrara información relevante y de calidad.

 Eso es lo que hay que hacer cuando uno escribe un artículo: no pensar en las máquinas sino en las personas que leerán lo que escribes. Si se hace así, el posicionamiento llegará sólo y sin que lo busques.

No pienses que eres irrelevante

 Lo cierto es que ni mucho menos pensaba que algo escrito sin el interés de posicionar el artículo, escrito en un blog secundario y que había recibido relativamente pocas visitas tuviera tanta trascendencia. Esto me ha enseñado que hay mucha más gente detrás de lo que uno escribe que los que simplemente muestran públicamente su impresión, y que incluso quienes escriben pensando en que tienen detrás una legión de seguidores y lectores pueden tener una mayor influencia de la que pueden imaginar. Piensa muy bien en esto antes de decidirte a lanzar algo a la blogosfera.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s