Sobre los derechos de autor y los plagios

 Internet es un medio sensacional para hablar de cualquier cosa, comentar lo que uno quiera y expresarse acerca de los temas que a uno le interesan. Uno puede poner las fotografías de sus últimas vacaciones o lo bien que le ha quedado su última receta para que otras personas la hagan.

copyright

 Pero Internet se ha convertido también en un refugio para plagiadores, mentirosos y ladrones descarados que cogen todo lo que les parece, lo copian y lo pegan en sus propias páginas presentándolo como si fuese suyo. Y esto se está convirtiendo en un problema, sobre todo para aquellos que publican contenidos de calidad y se esfuerzan por aportar algo que otros no tienen y se encuentran con el hecho de que alguien que ha conseguido de manera poco ética  un nivel de atención superior coge su contenido, lo publica en su página y como obtiene un nivel de atención de los buscadores superior al de la página original estos lo indexan antes y detectan el contenido auténtico como duplicado, lo que produce una penalización injusta de quien se esmera por hacer un buen trabajo en detrimento de una pequeña cantidad de sinvergüenzas.

 Existen algunos métodos que tratan de impedir que otros copien contenidos y los publiquen como propios, pero algunos de ellos son poco efectivos y otros son de pago, por lo que muchos se abstienen de registrar una página si no se recibe como contraprestación una cantidad que realmente merezca la pena proteger, y debería haber más mecanismos gratuitos que protejan de manera realmente eficaz los contenidos y que no haya que pagar por protegerlos, pues ya se debería considerar un pago el aporte intelectual que uno pone a disposición del mundo.

 En mi opinión, en lugar de imponer tantas leyes contra la piratería, que no van a llegar a nada nunca, se deberían proteger los contenidos, que son los que verdaderamente se copian con el interés de beneficiarse de un modo superlativo perjudicando a los que se esfuerzan.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s