¿Para qué sirve Internet?

 Menuda pregunta, ¿verdad? Seguro que piensas que me he vuelto loco cuando has leído el título de esta nueva entrada. Pero, ¿realmente sabrías explicar para qué sirve Internet en toda su extensión, o piensas que solamente es útil para consultar la Wikipedia y comprar algo en Amazon? La realidad es que la red se ha convertido en una herramienta tan útil que resulta imprescindible para casi la práctica totalidad de las actividades que se pueden hacer en la vida, tanto laboral como personal, ocupando nuestra existencia incluso en aspectos que no nos imaginamos que puedan tener presencia.

smartcity internet

 Internet es el responsable de nuestras comunicaciones actuales, de que nos enteremos de las cosas en el mismo minuto en el que suceden. Gracias a la red encontramos las tarifas más baratas, los servicios que necesitamos y las normas en materia de cualquier cosa que nos interesa. Sabemos el lugar en el que se encuentra el paquete que estamos esperando (a veces), y hasta podemos recibir un aviso en el que nos digan que no estábamos en casa cuando ha llegado el transportista.

 En Internet podemos firmar documentos legales, realizar trámites oficiales y hasta cerrar acuerdos. Podemos vernos cara a cara con personas a las que no conocemos en persona y que estén a miles de kilómetros de donde nos encontramos. Se pueden enseñar las fotos de nuestras últimas vacaciones, o los vídeos que grabamos explicando cómo preparamos una receta de cocina o simplemente nos presentamos delante de la cámara hablando de lo que nos gusta.

 El futuro de la robótica en toda su extensión confía en la red para hacer de las máquinas aparatos más inteligentes, que sean capaces de anticiparse a las necesidades de sus propietarios y que incluso aprendan a mejorar sus funciones a medida que se van utilizando.

 Es muy probable que no te haya enseñado nada nuevo sobre las cosas para las que sirve Internet, y hasta es probable que puedas enumerar otras muchas cosas que se pueden realizar mediante la red. Pero estas palabras han servido para otro de los aspectos para los que se puede utilizar Internet, atraer tu atención para que me leas.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s