¿Qué hacer cuando no se tienen ideas?

 Hay ocasiones en las que uno se encuentra frente a un desafío, uno mayor que el de enfrentarse a un tema complicado o polémico. Me refiero a esas veces en las que tienes la necesidad de hacer algo pero te has quedado sin ideas para desarrollar. Da igual si se trata de escribir un artículo, realizar una receta de cocina o de poner en marcha un proyecto de algún tipo. Algunas veces el problema es que la idea no sale a la luz, como si estuviera dentro de nuestra mente pero no encuentra la puerta de salida.

Broken and Rusty Ideas Para sacar a la luz alguna idea que parece estar atascada o inmadura hay algunas cosas que podemos hacer, las cuales algunas veces nos ayudarán enseguida mientras que otras nos permitirán madurar poco a poco alguna nueva iniciativa, entre las cuales es conveniente elegir dependiendo de factores como el tiempo que tenemos para crear una nueva idea y la prisa con la que queremos que salga.

Ponte a leer

 ¿Y eso cómo puede ayudarte? Pues lo cierto es que es muy probable que una frase, una imagen en una publicación o un artículo en una página web o algún blog que sigamos puede encender la chispa que nos ayude a sacar una idea de nuestra mente. Es por eso que no debemos dejar nunca de leer todo lo que nos caiga a las manos. Algunas veces una sola palabra puede ser el detonante de una idea genial.

Inspírate en algunas fuentes

 A pesar de que en algunas ocasiones puede resultar muy polémico lo que voy a comentar ahora, basarte en ciertas fuentes y escribir, cocinar o poner en marcha una iniciativa similar puede ayudarte a salir del paso si es que necesitas crear algo de un modo rápido, bien sea porque tienes un plazo de entrega o porque no quieres tener que esperar más.

 Ojo: inspirarse en algo no es copiarlo. Hacerlo así puede resultar un problema, de modo que lo que hay que hacer es tomar la esencia de la idea y aplicar un toque personal y diferente, algunas veces incluso aportando algo en lo que el desarrollador original no había caído.

Cambia de lugar

 A veces lo que pasa es que uno se queda estancado en un lugar concreto y parece que ya nada le ayuda a mejorar. Dar un paseo, cambiar una determinada rutina o decidir ponerse a trabajar en otro sitio puede ser la solución para encontrar nuevas ideas.

 Estas son solamente algunas sugerencias que pueden permitirte mejorar, crear y desarrollar nuevas ideas, algo esencial si además te ganas la vida con ellas. ¿A ti se te ocurre alguna más? Pues sé creativo y ponte a comentar, que seguro que muchos te lo agradeceremos.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s