¿Para qué sirve una página de Facebook?

 Para empezar a comentar este asunto, es necesario saber distinguir entre lo que es un perfil y lo que es una página de Facebook, ya que muchas veces se confunden ambas pero en realidad se trata de dos tipos muy distintos de página, aunque tengan como punto en común esta popular red social.

Qué es el perfil personal

 Un perfil personal en Facebook es una página en la que uno muestra las cosas que le interesan e interactúa con sus amigos, conocidos y familiares. Se puede decir que es lo más parecido a la imagen que uno muestra en persona frente al resto de la gente.

página de facebook

 En Facebook solo es posible tener un único perfil personal por dirección de correo electrónico, y además el número de personas que se puede tener como amigos está limitado, aunque como norma general es más que suficiente para que se pueda tener a todos los contactos personales que se tienen en el mundo real y algunos más que se pueden guardar en el virtual.

Las páginas de Facebook

 El problema suele venir cuando alguien se convierte en una celebridad en la red y acepta a todas las personas que solicitan amistad, ya que no tardarán en terminarse los amigos que se pueden mantener en este perfil. En tal caso será necesario contar con una página, independientemente de si es para una persona, una marca o una empresa.

 Una página de Facebook es una herramienta que permite a alguien mostrar contenidos relacionados con su actividad, sea esta lúdica o laboral, a la que se puede apuntar todo el mundo e informarse en todo momento con los artículos, comentarios y enlaces que se incluyen en esta.

 Las ventajas de las páginas de Facebook son varias. Una de ellas es que se pueden tener varias con un solo perfil personal, lo que resulta ideal para administrar diferentes temas sin necesidad de tener varias cuentas de correo. Se puede abrir una página diferente para cada tema, y así poder tener a tus seguidores organizados por asuntos en lugar de tenerlo todo comprimido en un único sitio. Otra es que no es necesario aceptar a nadie como amigo virtual para que conozcan nuestros comentarios temáticos si los publicamos en una página y no en el perfil, y además se ha convertido en el medio ideal para dar a conocer productos y  servicios por parte de empresas y particulares.

 Si os interesa echar un vistazo a algunas páginas de Facebook interesantes, os dejo algunos ejemplos:

 Página de ¡Qué rico!

 Página de Splash! Blog de tecnología

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s