La inspiración, ¿qué es realmente?

 No dejamos de oír hablar de ella, pero la realidad es que parece algo tan escurridizo que muy pocos consiguen mantenerla cerca durante mucho tiempo. Hay quienes pasan años hasta que la encuentran y la pierden en un solo segundo. ¿A qué me refiero? A la inspiración.

inspiración

 Muchas personas consideran que la inspiración es una especie de utopía, casi un imposible que está limitado únicamente a aquellas que cuentan con un gran talento. Sin embargo, la realidad es que todos tenemos de algún modo un talento, y por lo tanto la posibilidad de encontrar inspiración es más que cierta para cualquiera de nosotros.

 Pero ¿qué es realmente la inspiración? Para algunos puede ser un paisaje evocador que les recuerda un detalle o una vivencia que le permite continuar adelante en la vida, mientras que a otro le puede suponer esa chispa que le falta a su imaginación para comenzar una historia, un lienzo en blanco o simplemente un camino. La inspiración es el motor que mueve al mundo y sin la cual no sería posible avanzar en ningún sentido. Y lo mejor de ella es que uno se la puede encontrar en cualquier esquina cuando menos se lo espera.

 Es cierto que escritores, cantantes y pintores dependen en mayor medida de encontrar la inspiración que quizás otras personas, aunque no es menos cierto que de un modo u otro todos necesitamos estar inspirados.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s