Aprovecha el tiempo al máximo

 Existe un bien con el que todo el mundo cuenta en la misma cantidad cada día. No importa cuánto dinero tiene ni las habilidades innatas con las que alguien consiga salirse con la suya, porque no se puede conseguir más del que a uno le dan cuando se levanta por las mañanas.

 Todos tenemos 24 horas al día para gastar, y no hay ningún modo de alargar ese tiempo, así que es sumamente importante la manera en la que lo utilizamos si queremos que nos rinda al máximo. Y no me estoy refiriendo a robarle horas al sueño para tratar de hacer más cosas, sino de organizar las actividades del día de manera óptima, para garantizar el hecho de que todo lo que se hizo es lo que se pudo hacer.

Maneras de organizarse

tiempo

 ¿Sabes por qué hay personas a las que parece que el tiempo les cunde más que a otras? Porque con capaces de organizarse de manera que cada minuto cuente sin importar lo que se esté haciendo, incluso hasta cuando se divierten. Esto no quiere decir ni mucho menos que todo esté determinado hasta el segundo, pero sí que cuando se tiene algo que hacer es necesario conocer de antemano el tiempo que se va a invertir en cada labor, incluso previendo los inconvenientes que puedan surgir (para ello es muy útil tener en mente la popular Ley de Murphy).

 Una agenda nunca está de más, sobre todo cuando tenemos que estar pendientes de actividades diferentes que no se suelen repetir de manera regular. Con los móviles actuales esto es relativamente sencillo, ya que podemos programar avisos para cada actividad y de este modo podemos estar pendientes de si estamos aprovechando bien nuestro tiempo o no. Es evidente que cuando hacemos alguna cosa de manera regular sabemos con certeza el tiempo que vamos a invertir en ello, por lo que es posible organizarse de un modo acorde al tiempo que tenemos y el que podemos perder en caso de que suceda algo que no permita hacerlo en el tiempo establecido.

 Y si no tenemos ni una agenda ni un teléfono inteligente, apuntar en la nevera las cosas que no queremos olvidar y las horas a las que tenemos que hacerlas puede ser una solución de emergencia…

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s