Cuando tu afición se convierte en tu trabajo

 ¿Alguna vez has querido dedicarte profesionalmente a algo que te gusta y piensas que podría ser una buena salida laboral? Hay que reconocer que crear tu propio puesto de trabajo se está convirtiendo en algo más que una obligación con estos tiempos que corren, así que puede ser una magnífica idea dedicarse profesionalmente a alguna afición, sobre todo si esta además de gustarnos se nos da realmente bien.escribir o trabajar

 Algunos lo han logrado, y se han dado cuenta de que cuando algo te gusta mucho pueden disfrutar de ello, pero también se corre el riesgo de que la afición se convierta en un trabajo y nada más que eso, perdiendo de un plumazo todo el interés que tenía anteriormente.

 ¿Quiere decir esto que no es conveniente dedicarse de un modo profesional a una afición? Ni mucho menos. Solo que es algo que se debe tener en cuenta si no se quiere acabar sufriendo.

¿Trabajo o placer?

 ¿Es posible disfrutar de un trabajo? Por supuesto, pero siempre y cuando se tenga en cuenta que hay ocasiones en las que no tendremos ganas de ejercer la labor, por muy lúdica que nos parezca en otras ocasiones, y en cuyo caso no tendremos más remedio que recordar que estamos trabajando, así que hay que arremangarse, hacer de tripas corazón y ponerse manos a la obra.

 Y si es posible, conviene tener un plan “B” para cuando terminemos de trabajar, ya que habrá días en los que después de efectuar nuestra labor nos apetecerá desconectar un poco y volver a hacer lo mismo que lo que hemos estado haciendo durante toda la jornada no nos parecerá ni mucho menos agradable. Así que conviene tener más de una afición para tener con qué entretenernos, sobre todo si una de nuestras aficiones y gustos es un trabajo.

Anuncios

One thought on “Cuando tu afición se convierte en tu trabajo

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s