¿Por qué sigo escribiendo en este blog?

 reflexionandoUNA muy buena pregunta. La verdad es que no te puedes imaginar la cantidad de veces me la he planteado yo mismo, y lo cierto es que casi nunca he encontrado una respuesta que me satisfaga por completo, aunque tampoco encuentro razones por las que abandonar por completo esta página y dejar de escribir aquí de una forma definitiva. Quizás esa sea la principal razón por la que sigo escribiendo mientras encuentro por fin la respuesta definitiva sobre la razón por la que seguir escribiendo aquí o dejar de hacerlo de una vez. ¿Os apetece repasar algunas de las reflexiones? Quizás de este modo podías ayudarme a tomar una decisión definitiva.

Escribir es divertido

 Probablemente esa sea la razón principal por la que me resisto a dejar de hacerlo. Pero por otro lado, también es cierto que escribo en otras páginas, de modo que en realidad no abandonaría esta afición, sino que simplemente dejaría de hacerlo concretamente aquí, en este blog.

 De hecho, algunas veces me sorprendo cuando al ponerme delante del ordenador y empezar a cubrir espacio libre en la caja de texto surge casi de la nada un artículo que se puede considerar más o menos decente y hasta instructivo.

Me ayuda a evadirme

 A algunas personas les gusta salir a correr, a mí me gusta sentarme a escribir y dejar volar mi imaginación contando las cosas que se me pasan por la mente, o aprendiendo cosas nuevas e interpretándolas por escrito, algo que además contribuye, y mucho, a que se queden más fijadas en la mente.

 Más que aprender o enseñar, lo que realmente me gusta es escribir, mostrar de manera textual mi forma de ver las cosas, y si con ello consigo que alguien se interese por lo que escribo, pues mucho mejor. Lo cierto es que no escribo ni para mí ni para nadie, escribo para evadirme, para dejar viajar mi mente y alejarme de la rutina, algo que quizás pueda resultar un tanto chocante teniendo en cuenta que una gran parte de mi labor profesional se basa precisamente en escribir todo tipo de textos para otros. Pero que le voy a hacer, soy así de raro.

Roba mucho tiempo

 La verdad es que eso es cierto. Escribir en una página, o en dos, o en diez, es algo que puede ocupar una gran parte del tiempo del que se dispone, un tiempo que muy a menudo escasea, sobre todo cuando no tienes la posibilidad de dedicarte a ello de manera profesional y necesitas encontrar otras formas de ganarte la vida. Pero también es cierto que con un poco de organización, escribir algún artículo de vez en cuando puede ser factible. Solo ocupando algunos ratos de esos que a veces (pocas, muy pocas) puedes tener e puedes escribir uno o dos posts y hasta guardarlos después para publicarlos cuando te parezca.

Nadie me va a leer

 Cuando empecé con este blog, lo hice con la ilusión de un primerizo, esperando a que alguien leyera algún artículo y lo comentara. Sucedió, y no te puedes imaginar el subidón que te da cuando recibes tu primer comentario, incluso tu primera crítica.

 Sin embargo, parece que poco a poco se va perdiendo el fuelle y ya nada te hace tanta ilusión, sobre todo cuando ves que apenas te lee nadie, probablemente porque a nadie le interesa lo que escribes. Entonces es cuando te planteas seguir o dejarlo, y ese es el punto en el que llevo ya algún tiempo.

 Ya sé que puede resultar contraproducente que un poco antes haya escrito que no escribo para nadie y que ahora diga que a veces carga que no me lean, pero esa es otra de las incongruencias que tiene todo bloguero: que no escribe para nadie pero espera que todo el mundo le lea.

En fin…

 Bueno, que ya no te entretengo más, porque esto ya está saliendo un poco largo. Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por haberte tragado esta reflexión completa. Por supuesto, estás invitado a comentar tu punto de vista, sea este positivo o no, porque otra de las cosas por las que se escribe un blog es para comunicar, para compartir impresiones, y no solo para que le regalen a uno los oídos, ¿no te parece?

5 thoughts on “¿Por qué sigo escribiendo en este blog?

  1. Fran, interesante tu pensamiento, ciertamente muchos (yo el primero) leemos y no comentamos, ni tan solo damos al +1, pero estamos ahi, como fantasmas, escondidos tras la niebla.
    Realmente ser leido es dificil, hay demasiado material para leer, somo muchos los que escribimos, aunque son muchos mas los que leen y los que escriben tambien suelen leer.
    Tambien es cierto que adquiere mucho mas virus social una imagen llamativa con una frase acertada impresa en ella.
    Pero tambien hay personas, que prefieren una receta de cocina, un articulo de politica o una poesia.
    Debes escribir por el hecho de que te apetece hacerlo, y puesto que no ganas pasta escribiendo, tu escribes, si alguien te comenta, ese es tu sueldo… y si no te comentan, simplemente has realizado lo que te apetecia hacer en un momento determinado.
    Un saludo

    1. Gracias por tu comentario Jorge. Me alegro de que te hayas animado a hacerlo, sobre todo cuando reconoces que no es lo que sueles hacer. Saludos.

  2. Estoy con Jorge. Muchas veces leemos y no comentamos, y eso que a mi me gusta recibir comentarios por mis entradas. Pero ciertamente el tiempo es muy limitado, sigo a bastantes blogs interesantes que me gusta leer, y no me gusta hacer comentarios rápidos y gratuitos, por eso muchas veces lo delego para hacerlo después, y al final, la verdad es que se me pasas muchas veces. Pero tu blog me encanta, me parece muy practico y los consejos que dan me vienen de maravilla. Un abrazo.

    1. Me alegro mucho de que te parezca útil mi blog. Lo mejor de los comentarios y de quienes leéis es que me enseñáis mucho y me ayudáis a reforzar la idea de que no me equivoqué al seguir adelante con el proyecto.

      Un saludo.

Puedes dejar aquí tu comentario:

