No lo intentes, consíguelo. La filosofía SMART

 Acabo de leer un artículo que me ha llamado bastante la atención. Si, ya os he comentado en algunas ocasiones que no solamente me gusta escribir sino que también leo, lo considero imprescindible para obtener recursos e inspiración con la que continuar escribiendo acerca de (casi) cualquier tema que se me proponga. Y la verdad es que a pesar de ser un artículo bastante corto me ha servido para repasar algunas ideas y desarrollar en líneas generales lo que se conoce como el desarrollo de proyectos mediante el sistema SMART. El post en cuestión es el que podéis leer en este enlace: Personaliza tu tiempo y sucederá.

Los objetivos SMARTescribiendo

 Cada una de las letras de la palabra SMART, que en inglés quiere decir inteligente, corresponde a una acción con la determinar los objetivos. Estos objetivos deben ser:

  • Específicos (Specific): Es importante saber lo que se quiere lograr. Solo así se podrá trabajar de manera clara en busca del resultado deseado.
  • Medibles: Hay que estar en condiciones de poder evaluar los avances para saber lo que se ha logrado ya y lo que falta para culminarlo.
  • Alcanzables. Puede parecer muy bonito llegar hasta el nivel que han alcanzado otros, pero hay que ser consciente de lo que se puede conseguir y no empeñarse en llegar más allá de lo que se puede, pues la frustración acabará por derrumbar lo que sí se puede lograr.
  • Relevantes. Cada pequeño éxito tiene que estar relacionado de manera directa con el objetivo final para que sirva de incentivo y se vea que todo fluye.
  • Oportunos (Timely): Hay que marcarse una fecha para alcanzar cada uno de los pasos.

 Si se siguen estos cinco pasos se podrá apreciar la diferencia entre intentar cualquier proyecto y conseguirlo. Solo hay que esforzarse por trazar un plan específico y alcanzable que nos ayude a dar un paso más allá, y otro, y otro, y otro, hasta encontrarnos en el punto más elevado de cuantos nos podemos encontrar. Pero solo si trabajamos duro y no nos damos por vencidos conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s