Qué hago cuando no se me ocurre sobre lo que escribir

 Escribir es un reto que a menudo me resulta sumamente complicado, algunas veces mucho más que otras. Y cuando no se me ocurre sobre lo que escribir o me parece que lo que se me pasa por la cabeza no es nada interesante, me dedico a hacer algunas cosas que me ayudan a encontrar temas de conversación para comentar o algunas ideas sobre las que ir escribiendo mientras surgen algunas otras posibilidades.

Escribiendo por escribirEscribiendo

 A veces simplemente empezar es lo suficiente como para poder continuar escribiendo. No importa muy bien si se trata de palabras inconexas, con el tiempo comienzan a fluir algunas ideas y entonces es posible unir las palabras en frases con sentido capaces de expresar conceptos. Escribí algo acerca de esto en un artículo hace tiempo en Espacios blog, si os interesa podéis echarle un vistazo aquí:

 

Ponte a escribir. No importa de qué, pero escribe

Leer, leer mucho

 Leer es una buena manera de encontrar esa inspiración que parece haber desaparecido, o de orientar un artículo hacia un estilo concreto. Por eso intento leer todo lo que me viene a las manos, sin importar que se trate de un folleto de un supermercado o de un manual avanzado de técnicas de empresa. En cualquier lugar puedes encontrarte con un tema que resulte interesante, o con una sola frase desde la que comenzar a desarrollar incluso más de un artículo. Un ejemplo lo podéis encontrar en la serie de artículos que estoy escribiendo relacionados con las vitaminas y los minerales en mi página Un madrileño en Badajoz.

No parar

 Aunque pueda parecer mentira, estar mano sobre mano sin hacer nada no es ni mucho menos positivo. Los intervalos de tiempo en blanco no son ni mucho menos maneras de reordenar ideas, sino simples espacios de tiempo que se pierden si no se rellenan. Por eso hay que hacer algo, cualquier cosa con la idea de no estar parado.

 Una vez que nos quedamos parados podemos caer en una espiral en la que poco a poco nos vayamos hundiendo y de la que puede que no consigamos salir. Al menos ese es el miedo que tengo y por el cual procuro estar activo en todo tipo de cosas.

 Estas son algunas de las cosas que me resultan útiles para escribir. ¿Cuáles te sirven a ti? Me gustaría conocerlas.

9 thoughts on “Qué hago cuando no se me ocurre sobre lo que escribir

  1. Hola! Coincido en que leer es la mejor opción siempre, pero en particular cuando estamos faltos de inspiración. Es lo que mas me resulta.
    Me ayudan también algunos talleres literarios que hay por la red, libres y que realmente aportan buenos consejos. Saludos

    1. Me alegra que estés de acuerdo Soledad. Lo de los talleres es una opción muy interesante, sobre todo si tienes tiempo para poder hacerlos.

  2. A veces es muy simple si aplicamos adecuadamente el “cómo”, “cuándo ” o “Por qué” de la vida actual -cotidiana.Salimos a la calle y observamos a la gente. Escojamos una persona que nos resulte misteriosa, interesante u romántica ( según el gusto de cada quién) . Coloca cinco cualidades positivas, cinco negativas, cinco verbos de acción y cinco tesoros valiosos para él (al azar según su comportamiento y la imaginación . Una simple palabra en cada caso). Y una sexta palabra que nada tenga que ver con el conjunto de las 5 para que rompa el equilibrio. Luego te preguntas, porqué “tal cosa” sería su tesoro 1 valioso. Por qué esta cualidad, por qué la otra . Desgloso en los porqué cada una . Para profundizar la historia, agrega los “cómo” para las respuestas que das y más tarde los “cuándo”. Mezcla los verbos de acción adecuadamente, o establece ecuaciones . La sexta palabra funge como un punto de giro cuando lo desees. Debo agregar que esta técnica , es muy popular en los talleres que doy.

  3. Muy bueno.

    Como dijo Picasso, “que cuando llegue la inspiración, me pille trabajando”.

Puedes dejar aquí tu comentario:

