Prioridades: lo urgente y lo importante

 Establecer prioridades es una parte inseparable de la vida, y solo quienes se centran en esto pueden conseguir de verdad éxito en su camino. Pero establecer prioridades a menudo no es fácil, sobre todo cuando parece que hay cosas que tienen mucha importancia mientras que otras son extremadamente urgentes.

¿Qué diferencia hay?importancia o urgencia

 ¿Cuál es la diferencia entre algo importante y algo urgente? Para explicarlo de un modo sencillo voy a poner un ejemplo muy simple:

 Imagina que eres un buscador de perlas que mantiene a su familia con cada una de las piezas que consigue recoger de las ostras que hay en el fondo marino. Pero para lograr esos pequeños tesoros tienes que hacerlo sumergiéndote sin bombona de oxígeno, solo dependes del aire de tus pulmones para hacer tu trabajo.

 ¿Es importante que consigas todas las perlas posibles cada vez que te sumerges en el agua? Por supuesto pero ¿es más urgente seguir un poco más en el fondo o subir a coger aire? Evidentemente cuando te quedas sin aire lo urgente es subir a la superficie, a pesar de que conseguir perlas es importante. ¿Te das cuenta de las diferencias?

 Es necesario atender las cosas importantes, pero las urgentes tienen prioridad si quieres continuar. No puedes atender lo uno sin perstar atención a lo otro.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s