Imágenes para tu blog

 Seguro que si llevas tiempo escribiendo un blog estarás al tanto de los muchos recursos con los que puedes contar para darle a cada post un toque diferente. Por ejemplo, hay infinidad de páginas web desde las que puedes descargar imágenes sin tener que copiarlas sin permiso ni hacer con tu cámara todas las fotografías que incluyas en cada artículo.

 imágenesHoy quiero hablarte de algunas de estas páginas. Es muy probable que las conozcas todas o por lo menos alguna, así que si es así al menos puedes recordar que siguen ahí para darle un mejor aspecto a tu blog o página web.

Pixabay

 Lo mejor de Pixabay probablemente sea que todas las imágenes que puedes encontrar son absolutamente gratuitas. Puedes elegir el tamaño entre varias opciones y votar si la fotografía te parece lo suficientemente buena. También puedes “invitar a un café” al autor si quieres hacer un donativo, aunque es opcional y podrás seguir descargando las imágenes del mismo modo.

 También puedes subir tus propias imágenes y dejar que otros las utilicen del mismo modo a como lo haces tú.

Unsplash

 Otra página en la que puedes descargar imágenes gratis. La mayor ventaja es que son todas realizadas en alta definición, aunque no hay ningún índice que facilite una búsqueda concreta y tendrás que ir bajando para seguir viendo todas las imágenes que tienen. Se añaden diez nuevas imágenes cada diez días, así que puedes hacerte una idea de la cantidad de fotografías que te puedes encontrar.

Flickr

 Todo un clásico de la fotografía, Flickr es un gran disco duro lleno de imágenes entre las que puedes encontrar muchas preparadas para insertar en tus post. Permite copiar directamente el código de la imagen en el que se incluyen los datos del autor y el reconocimiento.

Depositphotos

Aunque no se trata de una página gratuita, al apuntarte recibes cada semana un vector y algún otro material sin coste. También puedes comprar créditos con los que adquirir fotografías de muy diversos temas, iconos, vídeos y vectores.

Shutterstock

 Tampoco es gratis, pero es otro álbum repleto de recursos que bien merece la pena tener en cuenta. Además, cada semana tienen una imagen gratuita que puedes descargar cuando entras en tu cuenta.

 Estas son las páginas que más habitualmente utilizo para incluir una imagen en cada post. Es evidente que tienes que hacer una búsqueda exhaustiva y una buena selección, pero eso ya es cosa tuya. Yo solo te dejo con las páginas para que elijas.

Anuncios

One thought on “Imágenes para tu blog

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s