La importancia de una buena imagen

 Hace algunos días comentaba los lugares en los que es posible encontrar imágenes con las que complementar los contenidos de tu blog. Ahora bien, es muy probable que te preguntes el porqué es tan necesario que los contenidos escritos vayan acompañados de imágenes para que estos sean tenidos más en cuenta por las personas que te leen. Pues la verdad es que a día de hoy es mucho más importante de lo que te puedes creer.

 Seguro que has oído mencionar alguna vez la frase de que “una imagen vale más que mil palabras”. Pues en nuestra era digital en la que todo se basa en contenidos de buena calidad, las imágenes cumplen todavía un papel mucho más importante. Las principales razones de la importancia de una imagen en un artículo o cualquier tipo de contenido son en esencia estas:

imágenesAyudan a hacerse una idea

 Algunas imágenes nos ayudan a comprender de qué va el artículo, algo que puede marcar la diferencia entre que alguien se quede a leer el artículo o simplemente pase al siguiente. Si alguien está buscando un contenido concreto y observa en una página web una imagen que tiene relación con lo que buscan, será más fácil que se queden a echarle un vistazo más profundo al contenido.

Resumen un artículo

 Una imagen puede ayudar a quien ha leído algo a dejar grabado en su mente el contenido, y esto es muy positivo porque cuando el lector piense en buscar contenidos nuevos o algo que quiera consultar pensará de nuevo en lo que leyó en nuestra página y es muy probable que nos busque directamente.

Atraen la atención

 A menudo es posible que la imagen no tenga nada que ver con el contenido, pero si se trata de una imagen llamativa, puede  que se queden un poco más a observar lo que se ha escrito, y hasta cabe la posibilidad de que se trate de algo que les parezca importante, interesante o útil.

 De todos modos, si abusas de demasiadas imágenes llamativas puede que acaben cansando en lugar de atraer.

La mejor imagen

 ¿Cuál es entonces la imagen adecuada para tu contenido? Dependerá en parte de lo que quieres conseguir. Pero si utilizas imágenes específicas y representativas, así como infografías, el éxito lo tienes asegurado.

Anuncios

One thought on “La importancia de una buena imagen

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s