3 claves para crear buen contenido

contenidos tormenta de ideas

 Escribir un buen contenido es algo que todo escritor busca de manera constante. Y para ser sinceros, no siempre se consigue ese objetivo porque a veces uno no sabe muy bien por donde empezar. No obstante, hay tres cosas que se pueden tener en cuenta y que te ayudarán a que el contenido sea realmente bueno. Si quieres conocerlas, aquí te las comento:

Crea un titular de impacto

 Es muy importante, tanto o más que el resto del contenido. De hecho, según algunos cálculos el ochenta por ciento de todo un artículo debe dedicarse al titular. Eso nos puede hacernos una idea de la inmensa importancia que tiene este dato para conseguir un contenido que sea verdaderamente bueno. Pero evidentemente no basta solo con esto.

Que el artículo entretenga e informe

 Una vez que se ha logrado atraer la atención de un lector es importante mantenerla, y eso solo se puede conseguir escribiendo de una manera amena, que entretenga e informe a partes iguales. Los contenidos tienen que ser frescos y novedosos, pero además deben estar escritos de un modo que cualquiera pueda comprender. Evita los tecnicismos excesivos porque si no lo haces acabarás por aburrir soberanamente a cualquiera que se haya atrevido a leer tu artículo.

 Tampoco caigas en el error de ser demasiado coloquial, en especial si escribes contenidos orientados al posicionamiento de una página comercial. Lo mejor es buscar el punto justo de equilibrio entre el contenido informativo y el que sea ameno.

Que sea suficiente

 Ni excesivamente largo ni demasiado corto. Así es como debe ser el buen contenido. No te dejes llevar por los consejos que dicen que lo mejor es escribir mucho para que los lectores pasen más tiempo en la página porque los algoritmos de los buscadores valoran más las páginas en las que los usuarios pasan más tiempo. Pero no servirá de nada que escribas un post kilométrico, porque incluso si logras que alguien lo lea hasta el final, será complicado que vuelva a hacerlo.

 Un artículo tiene que tener la longitud adecuada, que no de la sensación de que se ha escrito para rellenar sino que una vez acabado de leer uno se quede con la sensación de que se ha explicado lo que se quería explicar.

 Estos tres puntos no son los únicos que se ayudarán a crear buenos contenidos, pero si te centras en ellos el resto será mucho más fácil de poner en práctica.

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