Si te diviertes, se nota. Cómo hacer tu labor más divertida

Pratt Library Wordle: books and a lot more, escritura divertida

 Es un hecho que todos tenemos que trabajar, y también lo es que la gran mayoría de los trabajos resultan hasta cierto grado tediosos, en especial cuando llevamos bastante tiempo realizando la misma labor. Por eso, tendrás que reconocer que si llevas algún tiempo escribiendo para terceros te habrás encontrado con momentos en los que realizar tu labor se ha convertido en una carga, tanto que puede que te hayas sorprendido a ti mismo escribiendo cosas sin ningún sentido ni valor. ¿Sería posible conseguir hacer la escritura divertida cuando hay que atender trabajos que agobian, bien sea por que te aburran o por alguna otra razón? Puede que algunos de estos trucos te sirvan para esos momentos. A mí me han servido a veces, aunque no te puedo garantizar que siempre resulten efectivas.

Infórmate bien

 Si, el conocimiento profundo de un tema puede hacer mucho más por la diversión de lo que te puedes esperar. Solo si eres capaz de comprender un asunto al máximo podrás encontrar detalles que hagan que escribir acerca de ello te resulte mucho más ameno, a la par que podrás exponer el asunto de tal manera que se note que realmente disfrutas de lo que estás haciendo.

Si te bloqueas, cambia

 Evidentemente esto solo es posible si no tienes poco tiempo para entregar tu trabajo, de modo que no puedes hacerlo si tienes prisa. Pero a menudo puede ser positivo dejar de escribir y ponerte a hacer alguna otra cosa durante unos minutos. Muchos profesionales emplean la conocida “técnica pomodoro”, que consiste en tomarte descansos entre períodos de trabajo.

 Eso sí, no alargues demasiado estos descansos porque si no es muy probable que tengas problemas. Debes tomarte unos minutos para despejarte y retomar tu labor con energías renovadas. Puede que incluso algo de lo que hagas te ayude a acometer el proyecto de otro modo que mejore la experiencia para tus lectores.

Piensa en los lectores

 Es probable que sea complicado conocer el perfil de lector que qui9eres atraer cuando escribes para terceros. En tal caso, piensa en lo que te gustaría leer si buscaras algo del tema sobre el que estás escribiendo, y después intenta conseguir divertirte mientras lo escribes. Después lee lo que has hecho y trata de ver si te entretiene e informa a partes iguales. Si te empiezas a aburrir, será mejor que lo reescribas.

 Ten en cuenta que los lectores notarán cuando la persona que escribe disfruta haciéndolo, y eso es en parte una garantía de que te continuarán leyendo hasta el final.

 Como ya te he dicho, estos pequeños trucos a veces funcionan, aunque no son infalibles. Seguro que tú tienes algunos métodos para divertirte escribiendo. ¿Te animas a compartirlos conmigo?

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s