La importancia de la buena información

 La información es poder, o eso es lo que nos llevan enseñando desde hace un largo tiempo. Sin embargo esta frase resulta incompleta y demasiado ambigua como para que sea tenida realmente en cuenta, porque lo que realmente te dará el poder no es la información, sino la información de calidad y relevante.

información

 Cuando estés buscando información para crear contenidos o cuando se tiene que hacer uso de esa información para cualquier otra labor, lo que se tiene que analizar es más que simple información, sino que esta tenga verdadero valor, que aporte algo más sobre ello que lo simple o lo evidente, y para eso no basta con leer mucho ni con hacer muchas búsquedas en Internet.

¿Cómo conseguir buena información?

 Para obtener información relevante hay que aprender a ver más allá de las palabras y extraer la esencia, tratando de encontrar puntos en los que no haya caído nadie. Por esta razón se debe buscar algo más que los contenidos habituales y no centrarse solo en un tipo de información solamente porque se trate de la que acepta la mayoría y eliminar la que discrepe del punto de vista general. Al leer y visionar contenidos asegúrate de que no te quedas solo con los datos, sino que aprendes a absorber la esencia, y así podrás aplicar lo que aprendes a muchos más temas de los que te puedes imaginar.

 Lo verdaderamente importante no es contar con la información, lo que de verdad importa es que la información que recopilas sea lo suficientemente buena.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s