Atrévete a discrepar

 Acabo de leer un artículo muy interesante de Isra García en su blog titulado “No trabajes para la masa” que me ha dado mucho en qué pensar, tanto que me ha inspirado para escribir algunas reflexiones que paso a exponer, y que tienen mucho que ver con el hecho de que a menudo nos limitamos a dar a los demás lo que quieren sin pensar en que estamos abandonando nuestro estilo o renunciando a nuestros principios.

discrepar Ir a contracorriente

 No obstante, ser capaz de diferenciarse de lo que los demás hacen es imprescindible para conseguir sentirse a gusto con lo que uno hace. Si te atreves a discrepar de lo que dice la gran mayoría seguro que encontrarás tu propio espacio en el que encajar, en lugar de tratar de encajar en un espacio en el que te sientes obligado a entrar.

Discrepar no es bueno, es necesario

 No dejarse llevar por la corriente es algo que muy pocos se atreven a hacer. Pero la realidad indica que solo quienes se atreven a anticiparse al resto o hacer cosas distintas son quienes consiguen avanzar más deprisa. De modo que si estás buscando el éxito en tu labor tienes que ser lo suficientemente valiente como para hacer las cosas de forma diferente a como las hacen los demás, a pensar distinto y a decirlo sin que te importe que el resto te critique, o incluso que te insulte.

 ¿Te preocupa que nadie lea lo que escribes? Entonces seguro que no vas a escribir nunca. Tienes que escribir porque te gusta lo que haces, y no para que te lean miles de seguidores. Esa es la primera cosa que debes tener en cuenta si quieres triunfar, porque el triunfo no se cuantifica sino que se siente. Y aunque parezca que me estoy poniendo un poco metafísico, la realidad es que solo cuando sientes que haces las cosas que te gustan a ti es cuando encuentras la motivación que hace falta para continuar con un proyecto.

No busques tu público, que ellos te busquen a ti

 ¿Egoísta? Ni mucho menos, sobre todo si tienes en cuenta cuál debe ser tu objetivo. No te obsesiones con atraer la atención de quienes pueden leerte. Simplemente dedícate a escribir y poco a poco el número de aficionados a tus contenidos irá en aumento. Cuando te des cuenta tendrás un público que realmente valorará lo que escribes y que te impulsarán a mantener tu línea, en lugar de sentir la frustración de sentirte obligado a crear contenidos populares solo porque son los que se esperan que se escriban en determinado momento.

 Es posible que si necesitas ganar dinero con esta actividad tengas que renunciar a algunos derechos, pero por encima de todo no renuncies a tu estilo, porque esa será la única manera de conseguir avanzar y que no te cueste trabajo aumentar tanto la cantidad como la calidad de las labores que realizas.

 No te dejes llevar por la masa, haz las cosas para ti mismo y el resto de las personas afines no tardarán en darse cuenta de que eres quien están buscando.

Anuncios

2 thoughts on “Atrévete a discrepar

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s