5 pasos que te ayudarán a escribir en menos tiempo

Memories of old / Memorias de antaño

 Escribir un artículo es algo que algunas veces resulta muy sencillo mientras que otras parece que cuestan mucho más. Y a menudo no tiene nada que ver con el tema del que se esté escribiendo, sino que depende del momento en el que te encuentres y de si sabes aprovechar algunos de los consejos que seguro que te han dado más de una vez, pero que a menudo olvidas cuando tienes prisa. Así que para que no se te olviden algunos de ellos, aquí puedes encontrar cinco de los mejores pasos que debes tener en cuenta para que consigas tardar menos tiempo en escribir un artículo.

Párate a pensar

 Puede parecer paradójico, pero si quieres ganar tiempo a la hora de escribir lo primero que tienes que hacer es pensar muy bien el tema acerca del que tienes que escribir, organizar tus ideas y crearte un esquema mental con los puntos principales que quieres destacar en el artículo, los cuales te ayudarán a crear detalles como los subtítulos y su relación con el tema en general, así como si es mejor escribirlo todo en un mismo artículo o si alguno  de los puntos merece su propio espacio aparte.

Un buen título es muy inspirador

 Además de conseguir atraer la atención de los lectores en un primer momento, elegir el título adecuado puede ser el aspecto más inspirador para empezar a escribir y no dejar de hacerlo hasta que termines. Puedes tener guardados algunos títulos en reserva por si acaso necesitas algo de inspiración y no quieres perder el tiempo. El título te permitirá tener en mente la idea principal y ganarás más tiempo del que te imaginas.

Simplifica

 A menudo tratamos de crear contenidos excesivamente complicados intentando aportar detalles que conocemos y que otros no han incluido aún en sus artículos, pero que para que los lectores los entiendan se requiere de mucho tiempo y varios intentos antes de conseguir algo que sea realmente aceptable.

 Si te hace falta escribir deprisa, lo mejor será que dejes los contenidos avanzados para otro artículo y que crees contenidos sencillos. A menudo pensamos que lo simple no es bueno, pero esa es una idea equivocada que te impedirá avanzar.

 Tampoco te confíes al escribir cosas simples porque puede que un exceso de confianza te haga perder mucho más tiempo que otro más complicado y al que llevas más tiempo dándole vueltas.

Escribe y no pares

 No te obsesiones con las palabras exactas que tienes que utilizar. Solamente empieza a escribir y seguro que poco a poco irás incrementando las palabras clave sin que apenas te des cuenta. Muchas veces las palabras fluyen solas, sobre todo si te acostumbras a hacerlo con frecuencia.

Una vez que empieces, no te despistes

 Apaga el teléfono, cierra tu correo y no te dejes seducir por los comentarios de tus contactos en redes sociales. Una vez que empieces a escribir no pares hasta ver terminado el artículo. La mejor manera de escribir en poco tiempo es no perderlo con ningún otro asunto. Las cosas salen mucho mejor si una vez que te pones no las dejas hasta el final, así que si crees que no tendrás tiempo de terminarlo, no lo empieces.

Anuncios

6 thoughts on “5 pasos que te ayudarán a escribir en menos tiempo

  1. Como siempre todo es práctica y con el tiempo se va siendo más rutinario en cuanto a la forma de escribir. De todas formas creo que son muy buenos consejos para poder centrar a donde quieres llegar. Saludos!

  2. Sin lugar a dudas todos los consejos que das son necesarios para poder escribir post con regularidad.

    Yo me quedo con la opción de simplificar. Tener claro lo que vas a escribir y explicarlo de la manera más sencilla. Parece fácil, pero no lo es 😉

    1. Tienes toda la razón. Simplificar no es tan fácil como parece, pero resulta imprescindible en muchos casos. Muchas gracias por comentar.

  3. Buen post, yo hay veces que me despisto y me cuesta la vida escribir un post! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s