Imágenes para blogs: 3 cosas que debes tener en cuenta

Photo Paper

 Una de las cosas a las que menos importancia se le da cuando uno pone en marcha un blog es a las imágenes, a pesar de que estas tienen mucha más importancia de la que nos podemos imaginar. Pero para que las imágenes consigan el propósito para el que se insertan en una publicación es importante tener en cuenta algunos detalles que te pueden evitar problemas posteriores.

Qué estén en Internet no significa que sean libres

 El mayor error que puedes cometer a la hora de insertar imágenes en tu blog es buscar por Internet y copiar la fotografía que más te guste sin mirar primero si puedes hacerlo. Y es triste pero lo cierto es que todos los días conozco casos en los que los propietarios de las fotografías se encuentran con que otras personas las han copiado y publicado sin su permiso, incluso aunque en sus páginas se especifica que los derechos están reservados y no se permite el uso en otros medios.

 Además, este detalle indicará a los demás que no eres más que un aficionado, lo que dirá bastante de ti pero nada bueno. Evita las imágenes protegidas por derechos de autor o que no se puedan insertar de manera gratuita. Existen muchas páginas que te ofrecen imágenes de mayor o menor calidad que te pueden servir si estás empezando, incluso si lo haces de manera profesional.

Reconoce la autoría

 Algunas veces es posible utilizar imágenes para tu blog siempre y cuando reconozcas al autor. En páginas como Fotolia puedes encontrar infinidad de imágenes organizadas por palabras clave que pueden ayudarte a aportar contenido gráfico en tus artículos.

 En ocasiones encontrarás páginas en las que se ofrecen imágenes de pago, pero incluso en algunos casos es importante reconocer al autor para evitarse problemas más adelante.

 Piensa que si a ti no te gustaría que alguien te cogiera los contenidos y los publicara sin tu permiso (algo que también se hace), cuando alguien toma una imagen se merece por lo menos que se le reconozca.

¡Haz tus propias fotos!

 Seguro que ahora me vas a salir con que no tienes tiempo de hacer fotografías, ¿verdad? Claro, estás pensando en colgarte la cámara al hombro y salir a buscar detalles, paisajes e imágenes para tener un álbum de recursos. Pero la realidad es que a día de hoy tienes a tu alcance maneras de conseguir imágenes de buena calidad y sin apenas esfuerzo: con tu teléfono móvil.

 La mayoría de smartphones cuentan con cámaras de buena calidad que capturan imágenes en alta resolución. Así que puedes hacer fotografías de todo lo que te llame la atención y guardarlas en reserva para adornar tus contenidos. Así no tendrás que estar pendiente de si esa fotografía que tanto te ha gustado tiene o no derechos de uso porque son tuyas y puedes hacer lo que quieras con ellas.

 Si tienes en cuenta estos 3 consejos, además de tener la conciencia tranquila conseguirás un aumento en la calidad de tus contenidos.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s