4 cosas que hundirán el posicionamiento de tus contenidos

Caixa Forum Stairs

 Ya he dicho en repetidas ocasiones que los contenidos son el mejor sistema para conseguir un posicionamiento de calidad y que el SEO no tiene que convertirse en una obsesión, sino que lo que hay que tener en cuenta es crear contenidos de calidad que aporten valor real a una página web. No obstante, es importante destacar que hay cosas que pueden hundir tu estrategia de contenidos si no las tienes en cuenta cuando publicas contenidos.

Copiar y pegar

 Esta es probablemente la manera más rápida de conseguir que una página acabe en lo más bajo de los resultados de búsqueda. A Google, el buscador que marca la tendencia que siguen los demás, no le gusta nada el contenido publicado en diferentes sitios. Por lo tanto evita duplicar contenidos, y ni se te ocurra la idea de copiar y pegar artículos solo porque te parezcan interesantes. Ni siquiera te dediques a escribir lo mismo que los demás aunque sea con diferentes palabras, porque además de aburrir a tus lectores puedes caer en el descrédito.

No reconocer la fuente

 Algunas veces tendrás que incluir párrafos completos y citas en determinados contenidos, pero si no reconoces el lugar de donde lo has tomado o el autor original puedes ser identificado por los lectores como un caradura que toma los trabajos de otros en beneficio propio. Reconocer la fuente es la mejor manera de ser honesto, algo que los lectores apreciarán.

Hacer Spam

 Bombardear con enlaces a tus contenidos en redes sociales y correos a tus suscriptores te puede acarrear la etiqueta de spammer, de modo que aunque es importante que lo difundas todo lo que puedas para darle la relevancia que se merece, tienes que ser equilibrado y saber cuando parar.

Abusar de las etiquetas

 Toda estrategia de contenido tiene que estar apoyada con meta etiquetas en su composición, pero un exceso de estas será identificado por los robots de búsqueda como una sobreoptimización. No fuerces nunca el contenido porque probablemente conseguirás el efecto contrario al que buscas.

 Es importante escribir para los seres humanos, pero también hay que tener en cuenta que hasta cierto grado estamos sometidos a los algoritmos. Así que ten en cuenta estos consejos si no quieres acabar mal.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s