Redes sociales y contenido, ¿tienen relación?

redes-sociales

 

 Sí que tienen relación, en especial hoy en día que el posicionamiento en buscadores se basa tanto en la buena calidad de los contenidos como en la importancia que los usuarios de Internet le dan. Por eso, si quieres orientar tu estrategia de contenidos tienes que pensar en aprovechar las redes sociales para aumentar tu presencia en los medios. Aunque tienes que saber elegir las redes adecuadas, porque el mayor error que puedes cometer es pensar que tienes que tener una cuenta en cada red social y publicar en todas ellas los contenidos.

Las redes y tu inspiración

 En la era de la comunicación 2.0 no podemos dejar de lado una herramienta de difusión tan potente como las redes sociales, especialmente ahora que es el público el que tiene el poder de elegir, además de poder aportar con sus comentarios una innumerable cantidad de ideas para contenidos posteriores.

 A veces podrás redactar un post respondiendo un comentario de alguien en Facebook o Twitter, mientras que en otras te darán información interesante acerca del perfil de usuario que atraes con los artículos, así como el tema que más relevancia tiene. Esto es sumamente importante para crear contenidos que interesen a tu audiencia y trabajar en la dirección correcta para hacerlos relevantes.

Las redes y el posicionamiento

 Los buscadores toman cada vez más en cuenta el que los usuarios de redes sociales aprecien los contenidos y que los compartan, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de dar a conocer tu trabajo en las redes adecuadas.

 En otros artículos analizaremos cuáles son las redes sociales adecuadas en función de los contenidos y aquellas con las que puedes contar para conseguir tus objetivos, que seguro que son los mismos que los del resto de tus competidores.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s