Diversificar contenidos tiene sus beneficios

contenidos

 Los contenidos que puedes incluir en tu blog no tienen por qué ser solamente por escrito. De hecho incluir contenidos variados puede ser muy beneficioso para que el número de seguidores aumente y se te tenga más en cuenta que a tus rivales. Incluir distintos tipos de contenido, más allá de los textos y las imágenes, es un modo de ofrecer a cada usuario lo que prefiere, ya que cada uno es distinto y tiene unos gustos muy diferentes.

 Algunos de los contenidos que puedes incluir en tu blog, además de los artículos de calidad, son estos. Si los utilizas, verás cómo crecen las posibilidades de que te lean más usuarios.

Infografías

 Las infografías tienen una importancia vital para crear contenidos. Con ellas se pueden resumir artículos, lo que permite hacer más entretenido algo que quieres mostrar. También puedes utilizarlas para crear contenido nuevo, lo que puede ayudarte a salir del paso cuando te faltan ideas para lograrlo.

 También puedes valerte de ellas para hacer resúmenes de varios artículos y hacer más entendibles aquellos contenidos que puedan resultar complicados.

Vídeos

 El vídeo es uno de los contenidos más interesantes que puedes incluir en tu blog. Con ellos dinamizas mucho los contenidos y consigues enganchar, en especial si los temas de tu página se prestan a crear contenidos muy visuales e interesantes.

 Eso sí, procura que los vídeos estén bien estructurados y planificados. De este modo todo saldrá mejor y tendrá un aspecto más profesional.

 Existen diferentes plataformas desde las que puedes enlazar el contenido para que se vea directamente en la entrada del blog. Vimeo o Youtube son las dos más conocidas y utilizadas.

Galerías de imágenes

 En una publicación puedes insertar colecciones de fotografías que tengan una misma temática. Un detalle que necesitarás tener en cuenta es incluir etiquetas, ya que su ausencia puede resultar contraproducente para el SEO.

 Este contenido está especialmente recomendado si tu página tiene que ver con viajes, moda o gastronomía, ya que muchos contenidos de esta temática se alimentan de imágenes que aportan valor.

 Estas son solamente 3 ideas para aumentar los contenidos que publicas en tu web, las cuales unidas a artículos de calidad te ayudarán a mejorar tu relevancia dentro de la temática sobre la que escribes.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s