Leer es imprescindible para ser creativo

libros, leer
Derechos de imagen Unsplash

  Para conseguir desarrollar un pensamiento creativo, que sea diferente al del resto, no basta solo con tener buenas ideas. Es muy importante dedicar tiempo a leer, pues de otro modo a medida que va pasando el tiempo es muy posible que las ideas se vayan agotando y no encontremos en nuestra mente material con el que crear ideas nuevas. ¿Por qué es importante dedicar tiempo a la lectura? Porque únicamente así encontraremos nuevos medios de obtener combustible para mantener nuestro pensamiento creativo.

¿Qué debes leer?

 Cualquier cosa que llegue a tus manos. No descartes algo simplemente porque pienses que no te va a gustar o porque no te parezca útil para escribir acerca de lo que quieres. Es muy probable te parezca imposible que un libro acerca de viajes te aporte algo si escribes sobre maquinaria, pero te ayudará a encontrar un enfoque distinto acerca del estilo de escritura al que estás acostumbrado y podrás expresarte con otro punto de vista, algo que sin duda prima a la hora de escribir de una manera innovadora y creativa. Lee todo lo que puedas, y dedica algunas jornadas a la lectura, aunque para ello tengas que dejar de lado algunas labores. Poco a poco te darás cuenta de que tu mente se va cargando de expresiones, puntos de vista y objetivos que podrás exponer en tus escritos. Tu imaginación, tan importante a la hora de ser creativo, se sentirá reforzada con nuevo material, y te sorprenderás a ti mismo pensando en cosas que no se te habrían pasado por la cabeza tan solo unos días antes.

 Da igual si es un libro, una revista o un periódico. No importa si le dedicas un par de minutos o más de tres horas todos los días. Uno de los fundamentos de la escritura creativa es apreciar todo lo que hay a tu alrededor, y solo lo podrás alcanzar si te dedicas a leer. La inspiración surgirá donde menos te lo esperes, así que no desprecies ninguna oportunidad.

 ¿Qué es lo que sueles leer para mejorar tu creatividad?

Anuncios

One thought on “Leer es imprescindible para ser creativo

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s