Redes sociales: todas no sirven para lo mismo

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 Ya os he expuesto aquí algunas de las razones por las que una estrategia de contenidos tiene que ir acompañada de un uso correcto de las redes sociales que tienes a tu alcance. Pero que estén a tu alcance no quiere decir ni mucho menos que las tengas que utilizar todas para conseguir relevancia en tus contenidos. Es importante que conozcas para qué son adecuadas cada una de ellas y comprendas cuál es la que puede ayudarte a potenciar tus contenidos.

Twitter: el poder de la síntesis

 Twitter es, probablemente, la red social que mayor crecimiento experimenta, y las empresas son cada día más conscientes del potencial que tiene para darse a conocer. Los enlaces a páginas web y blogs con los contenidos más habituales que se pueden encontrar resumidos en un máximo de 140 caracteres.

 Twitter es una red más bien masculina, tal y como lo muestra el porcentaje de hombres que la utilizan, aunque cada día son más las profesionales que se suben al carro y que prometen dar mucha guerra.

 Es un gran canal de comunicación y distribución de contenidos, y está más bien enfocada a clientes tecnológicos, comunicadores 2.0 y también particulares, aunque otros campos como la gastronomía también han encontrado su hueco.

Facebook: el decano

 Facebook es la red social por excelencia. Es la que más usuarios tiene (un 85% de los internautas tiene cuenta) y hay una paridad casi completa en cuanto al género que lo utiliza. Cuenta con la ventaja de que se pueden escribir contenidos muy largos, lo que lo hace ideal para que las marcas se comuniquen con sus fans y posibles clientes.

 Probablemente en la fragmentación es donde se encuentra el fuerte de esta red, ya que se puede encontrar fácilmente lo que uno está buscando, aunque encontrar usuarios fieles es bastante más complicado.

Pinterest/Instagram: el escaparate en tu pantalla

 Aunque tiene diferencias más que evidentes, el uso de las imágenes en ambas redes es una herramienta perfecta para exponer todo tipo de productos. Por ello servirá perfectamente para aquellas firmas de moda, complementos y productos tecnológicos como los móviles o las consolas.

 La tendencia hacia la posibilidad de poder comprar casi directamente pinchando en la imagen es cada vez algo más reclamado por los usuarios, y las marcas comienzan a darse cuenta del gran potencial que tienen estas redes. Si tu trabajo tiene algo que ver con la imagen, estas son las redes que no debes dejar de usar.

Google+: la eterna promesa

 Muchas son las voces que no dejan de vaticinar el fin de esta red desde que se puso en marcha. Pero no podemos dejar de lado el hecho de que es la compañía tecnológica más importante del momento la que está detrás del proyecto, y por lo tanto no es fácil que lo abandone.

 Con una estética a caballo entre Facebook e Instagram, en Google+ se pueden poner imágenes, generar contenidos y publicar enlaces, aunque la realidad es que todavía no parece alcanzar la popularidad de sus dos grandes rivales Twitter y Facebook.

 Estas son solamente las redes más conocidas y extendidas, pero cada vez son más las redes especializadas en grupos muy concretos de personas según su profesión o sus gustos. Hay redes sociales para cocineros, para amantes de los gatos y hasta para gente que lleva unas copas de más…

 ¿Cuáles son las redes sociales que tú utilizas y para qué?

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