Content curator: una de las funciones del gestor de contenidos

Curación de contenidos
© imagincy – Fotolia.com

 En la actualidad, la información que tenemos a nuestro alcance es tan amplia que muchas veces nos sentimos saturados, tanto que se ha acuñado una palabra que lo resume: infoxicación (no sé si la RAE lo acepta, pero cada vez se usa más).

 Esto hace que todo gestor de contenidos se tenga que dedicar a organizar, filtrar y publicar solamente lo que de verdad genera valor para el tema del que escribe. Y para hacer este trabajo hay una labor vital de la que toda estrategia de contenidos depende, y para la que encontramos una buena cantidad de herramientas que nos facilitan la labor, siempre que sepamos utilizarlas correctamente.

 Algunas de esas herramientas llevan mucho tiempo estando aquí, con nosotros. Lo único que tenemos que hacer es saber aprovecharlas. Los rectores de rss son una buena manera de disponer de contenidos, y en la actualidad existen lectores como Feedly, que además nos permiten organizar los blogs según los criterios que nos ayuden a seleccionar las publicaciones y utilizarlas.

 Gracias a la curación de contenidos se selecciona lo mejor y más relevante para el tema que nos compete, y de este modo se pueden conseguir ideas para crear nuevos artículos, compartir directamente los que se consideran importantes o simplemente archivarlos para tomarlos como referencias futuras.

 ¿Cuáles son los métodos y herramientas que utilizas tú para la curación de contenidos?

Anuncios

3 thoughts on “Content curator: una de las funciones del gestor de contenidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s