Cómo mantener la ilusión en tu trabajo

Ilusión

 Lo sé. Es bastante complicado continuar con una labor a medida que la frustración se va apoderando de uno. La ilusión desaparece mientras que lo que en un principio podía parecer una forma de combinar algo que te gusta con cubrir las necesidades empieza a convertirse en una carga muy pesada. ¿Es posible evitarlo, o tienes que resignarte a tu nuevo estatus?

 No, no te rindas. Y mucho menos aceptes que vas a perder la ilusión en tu trabajo, porque lo único que vas a lograr es que cada día se ta haga más cuesta arriba. Sobre todo si trabajas por tu cuenta, hay algunas cosas que puedes hacer para luchar contra la frustración y recuperar el ánimo.

Ordena tus ideas

 Algunas veces no se trata de lo mucho que puede llegar a costar hacer una labor, sino de organizarse de tal manera que nos facilitemos las cosas. Para ello, lo mejor es pararnos un momento a pensar todo lo que tenemos que hacer hoy, ordenar en nuestra mente las ideas y, una vez que lo tenemos todo claro, ponernos manos a la obra.

 Es mejor empezar el día haciendo las tareas que sabemos que nos van a costar menos trabajo, e ir incrementando el ritmo a medida que estas se van terminando. Al ver cómo vamos logrando que el trabajo salga adelante, la ilusión empieza a recuperarse, y nos sentimos motivados a dar un paso más y hacer las cosas que nos cuestan un poco.

Diversifica

 Trata de hacer cosas diferentes, de ir cambiando para no entrar en una espiral de monotonía. Por ejemplo, si eres gestor de contenidos, no te dediques todo el día a escribir del mismo tema. Si te es posible, organiza tus tareas de tal modo que puedas ir variando los contenidos para no tener la sensación de que llevas horas escribiendo lo mismo en distintos sitios.

 Si no te es posible, bien sea porque precisamente tu labor consiste en hacer las mismas cosas de igual manera, por lo menos intenta encontrar formas de lograr el mismo resultado con métodos distintos. Puede que incluso encuentres fórmulas más efectivas para hacer tu trabajo, y nada ilusiona más que algo como eso.

Ilusiona

 Una de las formas más sencillas de mantener la ilusión es ilusionar a los que tienes a tu alrededor. Si lo consigues, entraréis en un círculo virtuoso que os ayudará en los momentos más duros, ya que cuando uno empiece a perder el ánimo, allí estará otro que podrá mantener el tipo y empujar un poco más.

Sobre todo, no te pares

 Por encima de todo, no bajes el ritmo. Que no te salgan las cosas bien no quiere decir que no estés haciendo bien tu trabajo, sino que es el momento de seguir un poco más. Se fiel a tu estilo, continúa adelante y ya verás como las cosas vuelven a cambiar.

 ¿Qué otras ideas se te ocurren para mantener la ilusión?

Anuncios

One thought on “Cómo mantener la ilusión en tu trabajo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s