3 consejos de “Chef, la Película” que te ayudarán a manejarte en redes sociales

Película "Chef"
Derechos de imagen Chef the film

 Como gran aficionado al cine y a la cocina, debo reconocer que me ha encantado una de las últimas películas que se han proyectado con el tema de fondo de la gastronomía. Aunque he de decir que también es interesante que vean este film todos aquellos que quieren aprender a manejar una crisis en redes sociales, ya que también es en torno a este tema en el que se desarrolla la acción. Aquí tienes tres consejos que debes seguir, dos de ellos para evitar el problema y otro para enfrentarte a él si se ha producido ya.

No te metas donde no conoces

 El primer error que comete el protagonista es abrirse una cuenta en una red social y comenzar a escribir sin saber muy bien la trascendencia que tiene su mensaje. Esto le envuelve en un asunto tremendamente peligroso, pues el oponente al que se enfrenta tiene mucho más conocimiento de la red social y no duda en aprovecharla para presentar batalla.

 La lección: Asegúrate antes de empezar a trabajar en las redes sociales de cómo funciona cada una, pues aunque muchas de ellas presentan puntos en común, hay diferencias que pueden poner en riesgo tu reputación si no sabes utilizarla bien.

No insultes a nadie

 Bajo ningún concepto te atrevas a insultar a nadie, aunque esto pueda suponerte aumentar en popularidad muy deprisa porque la persona a la que insultas cuenta con muchas enemistades. Al final se te va a volver en contra, ya que no podrás evitar que otros te insulten a ti del mismo modo.

 La lección: Del mismo modo en el que a ti no te gusta que te insulten ni te contesten mal aunque puedan tener razón, las redes sociales no son el lugar ideal para dar rienda suelta a determinados comentarios.

Una crisis es una buena razón para empezar de cero

 Sin querer llegar al spoiler contando el desarrollo de la película, solo destacar que una crisis en redes sociales es una excusa perfecta para comenzar un proyecto totalmente nuevo, aunque sea de lo mismo que acabó por hundirte la última vez.

 La lección: Cualquier crisis es una oportunidad de analizar errores y reparar defectos. Aunque no seas capaz de sobreponerte a ella, no te des por vencido y sigue adelante pase lo que pase.

 Estos son los tres consejos que se pueden encontrar en la película. ¿Has encontrado alguno más tú?

Anuncios

One thought on “3 consejos de “Chef, la Película” que te ayudarán a manejarte en redes sociales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s