¿Se puede vivir sin Google?

Google Master Plan

 Parece una pregunta retórica, ¿verdad? Y es que si lo pensamos bien, Google está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso más allá del mundo 2.0. Estos son algunos de los ejemplo de lo que estoy comentando:

  • La mayoría de nosotros hacemos nuestras búsquedas por Internet con el mismo buscador: Google.
  • El navegador que utilizamos casi la mitad de los usuarios es, de un modo u otro, Chrome, que también ha creado esta compañía. Incluso algunos usuarios de ordenadores Apple tienen instalada la versión de este navegador.
  • Algunos de los blogs más conocidos de la web y que no cuentan con un servidor propio, se hacen en Blogger, que es junto con WordPress la mayor plataforma de creación de blogs del mundo.
  • Nuestras tabletas y smartphones tienen, en gran parte, funcionando Android como sistema operativo, desarrollado también por el gigante tecnológico.
  • Consultamos los mapas de Google para organizar nuestros viajes.

 ¿A que no te habías parado a pensar en lo mucho que se encuentra presente esta marca en nuestras vidas? Eso por no hablar de lo que se nos avecina, ya que ahora se dedica a comprar empresas como Nest con el objetivo de dar impulso a lo que se ha venido a llamar “el Internet de las cosas”, o el fabricante de drones Titan Aeroespace.

Alternativas

 Si quieres alternativas para no depender de los de Mountain View, aquí te dejo algunas, que te pueden resultar útiles si finalmente el gigante se decide por anular algunas de ellas, ya que sabemos que son bastante dados a suspender proyectos aunque funcionen bien:

  • Si no quieres que Google sepa lo que buscas, puedes utilizar alternativas como Yahoo, aunque si de verdad no quieres que nadie tenga ideas de tus preferencias, DuckDuckGo es el buscador preferido por la mayoría.
  • Navegadores hay muchos, así que todo es cuestión de preferencias. Firefox de Mozilla es el competidor directo de Chrome, y si tampoco quieres dejar huellas puedes instalar Tor, aunque en algunos sistemas operativos es algo complicado de usar.
  • WordPress hasta cietro grado le tiene la batalla ganada a Blogger, aunque también puedes utilizar otros sistemas como Tumblr.

 En otros casos la solución es bastante más complicada, como Android o Google Maps, en donde ambos son claramente la opción más recomendable.

 ¿Te apuntas a comentar otros sustitutos de programas y soluciones en las que Google es la opción más común?

Anuncios

One thought on “¿Se puede vivir sin Google?

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s